jueves, 25 de octubre de 2012

La Luna del Leopardo - Nalini Singh






Titulo: La Luna del Leopardo
Saga: Psi/Cambiantes IV
Autora: Nalini Singh
Genero: Paranormal, Romántica
Editorial: Plaza y Janés
N° Paginas: 446
Precio: 18,90€
ISBN: 9788401384486






Sinopsis:

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.


Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...


Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Mi opinión:

Clay Bennett lleva luchando para que su leopardo no tome el control y perder la poca humanidad que le queda después de lo que pasó hace veinte años. Su puesto como centinela de los DarkRiver, uno de los hombres de confianza de Lucas, le ayuda a mantener la mente fría pero eso no es suficiente. Cuando vuelve a aparecer Tally en su vida teme que su bestia tome el control por todo lo que le ocultó y que hizo que este al borde del abismo, pero Taly sigue siendo “suya” y pase lo que pase no está dispuesto a dejar que se vuelva a ir de su lado.

Talin McKade no ha tenido una infancia fácil, después de ser agredida por su padrastro y salvada por Clay decidió desaparecer y rehacer su vida en otra parte. Pero con doce años no siempre se toman las decisiones correctas y pese a haber estado a salvo nunca se ha sentido en casa. Es por ello que cuando “sus niños”, los que su fundación ayuda a tener un futuro mejor, empiezan a aparecer muertos no duda en acudir a la única persona lo suficientemente fuerte para ayudarla. Sin embargo nada hubiese podido prepararla para el reencuentro con Clay, su mejor amigo ya no es el chico tierno que siempre la abrazaba y con el que se sentía segura sino uno de los mas temibles depredadores.

Los dos deberán abrirse y desvelar sus sentimientos y sus miedos si quieren que lo suyo llegue a buen puerto. Porque si de algo están seguros es que hace veinte años dejaron muchas cosas pendientes. Por otra parte se verán inmersos en investigación en la que un inocente está en peligro y donde descubrirán cosas que los Psi mantienen ocultas.

Talin McKade es una mujer que ha vivido una infancia terrible, una infancia que la ha afectado a niveles emocionales muy profundos. Sin embargo es una luchadora y pese a su apariencia frágil sabe sacar las uñas. Me ha parecido muy real y es que lo mas lógico después de la violencia que vio con 8 años, es normal que se encoja de miedo ante un hombre fuerte. Lo que me encanta es ver como poco a poco va asomando la cabeza Tally y la verdad que cuando lo hace nos brinda diálogos geniales. Es una mujer a la que le cuesta otorgar su confianza pero que cuando lo hace parece otra persona diferente y con Clay eso la hace única porque lo que tiene ellos dos muy pocos lo tienen.

Clay Bennett es un hombre al que le arrancaron a lo que mas amaba, su mejor amiga. Desde entonces ya no es el mismo, siempre andándose con cuidado para que su leopardo no tome el control y serio la mayoría del tiempo. Sin embargo hay una persona que hace que sea totalmente diferente, alguien que se atreve a desafiarle y a la que quiere desde siempre, su Tally. La verdad que es precioso ver como cambia con ella, aunque siga siendo el mas reservado de todos con Tally es un amor. A mi me ha enamorado por completo y me ha encantado ver como la provoca para que se haga mas fuerte y deje de temerlo.

Pagina 31:

- Siempre supiste lo que era - dijo Clay con la voz teñida de absoluta furia-. Preferiste no pensar en ello, fingir que era lo que tú querías que fuera.
- No. - Se negó a retroceder-. Antes eras completamente diferente.- Antes de que hubiera descubierto lo que había hecho Orrin. Antes de que hubiera matado para mantenerla a salvo-. Eras…
- Te estás inventando cuentos de hadas - replicó con gran dureza-. La única diferencia en mí es que te trataba como a una niña. Ya no lo eres. 
Y no pensaba guardar las zarpas, pensó Talin. 
- Me da igual lo que digas. Seguimos siendo amigos. 
- No, no lo somos. No cuando tiemblas de miedo al verme. Mis amigos no me miran y me ven como a un monstruo. 
Talin no podía argumentar nada al respeto. Le tenía miedo, tal vez más que a nadie sobre la faz de la tierra. Clay casi la había destruido una vez, era la única persona que podía hacerlo en el presente. 
- Lo siento. 


La trama de este libro es una delicia, como todos los libros de Nalini Singh y es que pocas autoras saben llevar una historia tan bien como lo hace ella. El ritmo es perfecto y la historia engancha desde el principio ya que no tendremos que esperar demasiado para entrar en materia. Esta vez los protagonistas son una humana y un cambiante, lo que hace que no recibamos mucha mas información sobre la PsiNet, aunque si que descubriremos algo nuevo. La historia se basa mucho mas en la pareja aunque en este caso tendremos algo diferente ya que nuestros protagonistas llevan toda la vida queriéndose.

En este libro nos volveremos a encontrar con los protagonistas de los libros anteriores y conoceremos a nuevos personajes que mas adelante tendrán sus propios libros, cosa que me encanta. La relación entre los protagonistas no ha sido la que mas me ha emocionado de la saga pero si que debo decir que me han encantado y es que pese a los años, los errores cometidos y los miedos que sienten, siempre se han querido. Al principio los miedos y el rencor harán que todo sea mucho mas difícil entre los dos pero la amistad que hay entre ellos es tan hermosa… Es una relación preciosa basada en la amistad y a mi me ha encantado ver como todo va encajando poco a poco y como van dejando de lado el pasado para escribir el futuro.

La luna del leopardo no es el mejor libro de la saga, aun así a mi me ha robado el corazón y es que esta autora tiene el don de atraparme y su saga Psi/Cambiantes no hace mas que sorprenderme. Estamos ante un libro con una investigación de por medio, una historia de amistad al borde de un cambio radical y un nuevo giro en la saga que añadirá mas jugo al asunto. El final a sido magnifico ya que todas las piezas acaban encajando a la perfección y es que me preguntaba como iban a solucionar el problema de Tally sin embargo todo encaja sin parecer forzoso. Aunque si os digo que nos quedamos con ganas de mas y es que me muero por conocer mejor a Dorian, espero que el siguiente libro sea tan bueno como este.


Saga La Psi/Cambiantes:

4. La luna del leopardo
5. Hostage to Pleasure
6. Branded by Fire
7. Blaze of Memory
8. Bonds of Justice
9. Play of Passion
10. Kiss of Snow
11. Tangle of Need



Gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

Chris dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga, ya que he leído buenas críticas, pero me hecha para atrás que sean tantos libros -.-
Gracias por la reseña.
Besotes

Nune Martínez dijo...

*___* que envidia que te tengooo!! ajajaj ya sabes las ganas que tengo de que caiga en mis manos la continuación de esta maravillosa saga <3
Gracias por la reseña, Cristel!
Besotes ^^

Lola PD dijo...

No he leído nada de esta autora y pinta bastante bien.
Aunque empezar sagas tan largas me da un poco de pereza.
Besitos.

Marilí Acosta dijo...

Despues de leer el primero, no quise leer mas de esta escritora,tiene un monton de seguidoras, pero ufff no puedo con ella...

Gracias por la reseña.

Un saludito

Ssil dijo...

Me encanta Nalini y me encanta esta saga, así que estoy deseando leerlo. Creo que la historia entre los protagonistas puede ser preciosa.

Un beso

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga pero como es tan larga me echa para atrás, si los venden en ebook, me hare con ellos, me ha encantado tu reseña guapi, besicos.

Talismán Dreams dijo...

¡¡Hola guapa!! Ya era hora de que me pasara por aquí >.<

No leo la reseña porque aún no he leído los libros, pero ayer mismo me llegó este y mi hija ya lo reserva para devorarlo este finde jajaja ¡tendré que empezarlos pronto!

Un besote, voy a cotillear por aquí :)

Unknown dijo...

Qué ganas tengo de leerlo!!! Me encantan todos los libros de esta saga, y todo lo que escribe esta autora!! :) un beso

Babel dijo...

Conozco la saga hace algún tiempo pero nunca logro darle un tiento. Desde luego, tu reseña es muy completa, en cuanto a trama y en mostrar la evolución de los personajes, así como el por qué te ha gustado. Creo que a mí también me gustaría descubrir a este leopardo con ganas de recuperar a su amiga ;o)
Besotes felinos.

Josephine dijo...

Hola

Que buena pinta tiene! la verdad es que no he leido nada de esta saga pero por lo que has puesto creo que me va a gustar.

Saludos guapisima

Bubbles dijo...

Ainsss qué ganitas tengo de leerlo *.* qué envidia me das, un saludito guapa ^^

Bam dijo...

Me encanta la portada y quiero esta saga n.n
Besos!

Akaxu dijo...

Le tengo unas ganas, a ver si me pongo con esta saga pronto que quiero empezarla desde hace tiempo.

susana dijo...

No he leido ninguno pero a todas os encantan asi que me tendre que hacer con ellos.
Genial reseña.
Un beso!!!

Anónimo dijo...

Casi 11 libros de la saga ._. la verdad me da mucha pereza xD

besos linda

Anónimo dijo...

Casi 11 libros de la saga ._. la verdad me da mucha pereza xD

besos linda

LittleReader dijo...

Me llaman mucho, pero es muuuuuuy larga *-*
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Maribel dijo...

Gracias por la reseña, me gusta esta serie.

Bsss

Bells dijo...

Tengo unas ganas locas de leer esta saga
Un beso

Saru dijo...

Hace poco terminé el tercero (mami va a su ritmo xDDD) y quedé con muchas ganas de más, pero de este cuarto, no recuerdo a los personajes, y no me acaba de llamar... es que Judd dejó el listón muy alto!! :(
Pero supongo que lo haré en el futuro, Singh es increíble y su obra, de lectura obligatoria.

Me encantan tus reseñas como siempre, hijita!! <3

Carolina dijo...

Son muchísimos los libros que componen esta saga!! suenan bien, pero luego por aca no terminan de llegar.

Saludos :)

Merynell dijo...

madre mia, que pinta le das, estoy deseando leerlo, y encima con lo que me pirran los felinos ^^