martes, 11 de octubre de 2011

La Noche del Cazador - Nalini Singh




Titulo: La noche del cazador
Saga: Psi/Cambiantes I
Autora: Nalini Singh
Genero: Paranormal, Romántica
Editorial: Plaza y Janés
N° Paginas: 366
Precio: 16,90€
ISBN: 9788401339356



Sinopsis:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será “rehabilitada”.

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian, ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Mi opinión:

Nos encontramos en el futuro ya que en año 2079 los Psi decidieron poner en marcha el Silencio con el propósito de disminuir la tasa de crimenes entre la población. Para ello, hicieron que las nuevas generaciones fueran incapaces de sentir y los que lo hicieran serian enviados directamente a rehabilitación para no alterar las buenas cifras cosechadas. En ese mundo futurista nos encontramos con dos bandos, por un lado los Psi y por los Cambiantes y Humanos. Los primeros son los que gobiernan, pero los segundos son quienes mantienen el planeta ya que la frialdad de los Psi hace que les sea imposible pensar en el efecto nocivo que tiene la polución.

En ese mundo en el que un Psi debe ser frio como el hielo y perfecto en un grado superior al que imaginamos, vive Sascha Duncan una Psi Cardinal que no posee los dones que debería y que a pesar de su fachada de Psi tiene sentimientos. Sascha lleva años ocultando su ''imperfección'' y cuando le proponen un proyecto con Lucas Hunter macho Alfa de los DarkRiver sabe que este puede ser su final. Las barreras de Sascha son cada vez mas débiles y Lucas tiene el don de hacerle sentir sentimientos mucho mas fuertes a los que esta acostumbrada, ademas parece que esté se da cuenta que ella no es como los otros, pero si es descubierta será su sentencia de muerte.

Por otro lado Lucas esta investigando varios asesinatos, eso por eso que ha aceptado trabajar en un proyecto arquitectónico con una empresa Psi. Lucas intentará sacarle la información a Sascha disimuladamente, pero pronto se da cuenta que ella no es tan fría como los demás y esta decidido a descubrir su secreto y sobre todo a hacer que ese tempano de hielo se derrita ante él.

Sascha Duncan, es una Psi Cardinal, una mujer que al darse cuenta desde pequeña de sus defectos ha hecho todo lo posible para defender su mente de cualquier intrusión. Es una mujer fuerte, inteligente, tierna, sensible y valiente. Sascha ha vivido toda su vida en un mundo frió en el que jamas se ha sentido a salvo ya que sobre ella pesa una sentencia de muerte en caso de ser descubierta ya que ella jamas toleraría la rehabilitación. Sascha es todo lo contrario a un ser frió y a veces esas emociones tan fuertes la superan haciendo que dude de que sea capaz de resistir mas tiempo en su mundo. Se puede decir que es un personaje complejo del que iremos descubriendo cosas poco a poco, pero una cosa os aseguro y es que me ha encantado su fortaleza mental y el hecho de que desde un principio es consciente de que consecuencias acarrean sus decisiones.

Lucas Hunter, es el Alfa del clan de Cambiantes de DarkRiver, los DarkRiver son Cambiantes Leopardos lo que hace que sean posesivos, territoriales, sensuales y que les encante en contacto físico. Pero Lucas no solo es fuerza y dominación sino que es un hombre altamente inteligente y muy bueno a la hora de negociar. Lucas tampoco a tenido una infancia feliz pero ha sabido seguir adelante, lo único es que no esta dispuesto a tener una pareja ya que no quiere perder a mas seres queridos. Cuando aparece Sascha sus planes se desmoronan y no intenta rechazar lo que siente sino que lo asume. Como protagonista no podría encontrarle pegas ya que me ha encantado y es exactamente lo que esperaba que fuera, pero no solo eso sino que es aun mejor.

Pagina 156:

- ¿Tenía razón Dorian?
Sascha volvió finalmente la cabeza para mirarle a la cara.
- ¿Sobre qué?
- Dijo que acostarse con un psi era como hacerlo con un bloque de hormigón.
- No puedo saberlo —respondió Sascha irguiendo los hombros.
- ¿Nunca te has acostado con uno de los tuyos?
- ¿Por qué iba a hacerlo? Si lo que se pretende es procrear, puede realizarse de un modo mucho más eficaz utilizando métodos científicos. —Parecía tan remilgada que era toda una provocación.
- ¿Y dónde queda la diversión?
- Soy una psi, ¿recuerdas? Nosotros no nos divertimos. —Hizo una pequeña pausa—. En cualquier caso, no le encuentro sentido al sexo. Parece algo sucio y nada práctico.
- No lo critiques hasta que lo hayas probado, encanto. —Deseó sonreír de oreja a oreja. La postura rígida y las pragmáticas palabras de Sasha estaban sacadas de un libro de texto psi… como si se las hubiera estudiado.

En este libro nos encontramos con una trama perfectamente hilada y aunque ciertas cosas son previsibles no restan nada a la historia que ya de por si es lo suficientemente interesante. Nalini Singh sabe crear un mundo totalmente nuevo no por los Psi que son seres con poderes mentales, cosa que podría no ser tan original, sino por todo lo relacionado con la PsiNet que es fascinante. Se que hay gente que no le ha gustado, no lo ha entendido o le ha aburrido, pero para mi todo encaja y me ha encantado descubrir que era y como se utilizaba. La acción se reduce mas bien a la búsqueda del asesino y no a una lucha física sino metal lo que hace que el libro sea único.

La relación entre los protagonistas me ha encantado. Aunque la atracción entre los dos surge enseguida, la confianza y la ternura serán el detonante de ese amor tan puro y sincero que surge entre ellos. Sin dudas me ha parecido una historia perfecta en la que no hay una lucha por aparentar que no sienten nada sino que los dos son conscientes de lo que les pasa y lo aceptan aun sabiendo lo que conlleva. En resumen es una bonita historia de amor llena de pasión que os dejará una sonrisa en los labios y deseando tener un Lucas para vosotras.

Para terminar os diré que si aun no habéis leído ninguna de las sagas de Nalini Singh lo hagáis en cuanto tengáis la ocasión ya que tanto El Gremio del Cazador como los Psi/Cambiantes son sagas originales. Lo que mas me ha gustado del libro es la facilidad con la que Singh hace que nos adentremos en la historia, podría ser tedioso descubrir una nueva realidad, sin embargo las cosas se nos plantean poco a poco haciendo que el ritmo sea ágil, atrapándonos y haciendo que ansiemos conocer el desenlace. Sin dudar recomiendo esta saga a todo aquel amante de la romántica paranormal que busque una historia diferente, una historia llena de sentimientos puros y con una relación preciosa.


Cristel - AnGeL-EliXiR

26 comentarios:

Espe dijo...

Sin duda es una saga que quiero leer. No sabia exactamente de que iba hasta que he leido tu reseña :)

Besos

hada fitipaldi dijo...

Me encantaría leer esta saga. Estoy con El Gremio de los Cazadores y me gusta la originalidad de la autora, y la forma que tiene de describir a los personajes. Un beso y gracias por la reseña!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Que gran reseña me has convencido para comenzar también esta saga de la autora aunque primero compraré la trilogía de los ángeles... un mundo futurista ya le tengo ganas de saber como un ser que no debería tener sentimientos se enamora... se ve que te ha encantado.. y también no he leido ninguna reseña mala de la historia, besazo.

Nune Martínez dijo...

Bueno bueno buenoooo, ya veo que también te encantó!!! XDDDD una reseña super completa, como siempre;P además que ese fragmento que has elegido me encantó!

Y yo sin mi tercer libro, tengo pedido el de caricias de hielo desde hace un mes, junto con el de la Dama del arcangel y no me llega T____T

¿Caerá prontito la reseña de la noche del jaguar??? ;P

Besitos!

Oly dijo...

Muy buena reseña ^^ Me ha gustado mucho :D Sin duda esta autora ha sido todo un descubrimiento
Besos

crisis.91 dijo...

@Nune:

La noche del Jaguar ya esta leído xD Me los leí casi seguidos así que sin duda no tarda en caer! En cuanto lea Esmeralda y lo reseñe, la siguiente será esa. Me reí mucho con ese dialogo y me parecía que era el que menos spoileaba..

un besin a todas :D

→Tinuwel← dijo...

Esta saga mejora libro a libro... el segundo me gustó aun más que el primero, y el tercero promete y mucho... :P

Eline Dieva dijo...

*__*
Le tenía curiosidad a estos libros, pero tiene tan buena pinta!
El tal Lucas creo que me gustará muuucho (L)
Muy buena reseña!
Besitos guapa!

Pinkiland dijo...

Saru me comentó que estaban genial, pero al ser tantos me hecha para atrás...
Un besazo enorme!!

crisenblanco dijo...

He leído el ángel caído de la misma autora y me gustó muchísimo, espero tener la oportunidad de leer estos libros ^___^
Gracias por la reseña!

un besín

Bubbles dijo...

Solo puedo decir que me encanta, y es que aunque me gustan las dos sagas de Nalini ésta es mi favorita, y estoy deseando leer 'Caricias de hielo' ^^ Un saludito

Vir dijo...

¡Me muero por leer algo de esta mujer! En cuanto pueda me pongo con esta saga :D

Un besazo ^^

Unknown dijo...

Creo que ya sabes mi opinión, estoy muy de acuerdo contigo. A mí no me aburrió en absoluto, todo lo relacionado con la naturaleza psi es fascinante; y combinado con la naturaleza cambiante hacen que la pareja se complemente a la perfección (la frialdad de los psi y el calor de los cambiantes). En fin, estoy enamorada de esta saga. Creo que ya has leído el 2º, que a mí me gustó tanto como este, pero el 3º es el mejor de los tres, ya verás ^__^

Y la cita me encanta, yo también la puse!! XD

Besitos!!

Unknown dijo...

Creo que ya sabes mi opinión, estoy muy de acuerdo contigo. A mí no me aburrió en absoluto, todo lo relacionado con la naturaleza psi es fascinante; y combinado con la naturaleza cambiante hacen que la pareja se complemente a la perfección (la frialdad de los psi y el calor de los cambiantes). En fin, estoy enamorada de esta saga. Creo que ya has leído el 2º, que a mí me gustó tanto como este, pero el 3º es el mejor de los tres, ya verás ^__^

Y la cita me encanta, yo también la puse!! XD

Besitos!!

Hikari dijo...

Pues tengo ganas de leer las dos sagas de esta autora que nombras...pero no sé cuando va a poder ser, porque cada una ya tiene varios libros, y no me los puedo comprar de golpe, a ver si para navidades he podido leer ya algo :P
Muy buena tu reseña, un besito!

Ángel oscuro dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, y encima hoy he ido al Corte Inglés y he estado a nada de comprarmelo, pero he resistido (con mucho pesar) y no lo he comprado, pero en cuanto baje un poco la pila de libros será mio ^^

Gracias por la reseña guapi!

Un besoteee :D

LittleReader dijo...

Esta saga me llama muchísimo, es algo que no puedo describir, tiene alga que te atrae mucho ^^

besitos<3

Lissy dijo...

Me encanta Nalini Singh!!!

En cuanto pueda me pongo con esta saga!!

Besos!

Unknown dijo...

Soy fan de Nalini Singh, todos los libros que he leído de ella me han fascinado, y este no ha sido menos. Los protagonistas son perfectos y la historia te engancha de principio a fin, a mi la sociedad de los Psi me ha gustado muchísimo, todo lo relaccionado con ellos, es sorprendente :):) ¡¡Besos!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque va a tener que esperar. De momento de Nalini Singh voy a leer El ángel caído.
Besos!

Nidale dijo...

Que buena pinta tiene esta saga, estoy deseando poder leerla, sólo veo que buenas críticas de ella.

Besitos!

Unknown dijo...

vaya que te has mandado una super critica! muy buena! me encantó y me convenciste porque yo a estos libros los veia y los ignoraba, no se porque, pero veo que solo eran ideas mias.
cariños

Saru dijo...

Verdad que mola?? *__* el mundo que ha creado Singh es genial!! Y en los siguientes mejora, qué artista!
De este me encantó Lucas, yo quiero trabajar para él *-* xDD

Talismán Dreams dijo...

Dios me pones unas fotos que como para que no te den ganas de hincarle el diente jajaja

Yo tengo el segundo, el primero debe de estar disfrutandolo alguien de correos ¬¬

A ver cuando me hago con él para poder comenzar esta saga, que tiene muy buena pinta.

Gracias por la reseña!! Un besote!!

Kenya dijo...

A pesar de todas las reseñas positivas, como que no termina de llamarme mucho...
Besos!!!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

A mi me encantó (L), tengo que hacer la reseña, jeje. NO HE VISTO NI UNA SOLA RESEÑA NEGATIVA, ES ALUCINANTE...

Bisous :)