lunes, 1 de septiembre de 2014

El Despertar - Paula Ramos González





Titulo: El Despertar
Saga: Caminos Cruzados 2/2
Autora: Paula Ramos González
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Autopublicación
N° Paginas: 480
Precio: 17,78€
ISBN: 9788469705902
Comprar: Aquí





Sinopsis: 

SUS DESTINOS HAN SIDO DESVELADOS 
Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS.


Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. 

Sin embargo, llegado a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos.

Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del despertar.

Mi opinión: 

Esta no va a ser una reseña al uso ya que quiero mantener el misterio puesto que es una segunda parte. Lo que si quiero dejar claro es que en este libro os encontrareis algo muy original que no creo que hayáis visto ni leído antes. No hay vampiros, elfos o cosas así sino algo nuevo que a mi me ha encantado y no digo más. Y ahora os hablaré de los personajes.

Barbara sigue siendo toda una mujer que puede defenderse a si misma y que no necesita que el galán aparezca para salvarla, o eso cree. Sigue con su búsqueda aunque ya no está segura de que conseguirá encontrar lo que su padre le dejó pero sigue luchando por ello. Lo malo que he visto de ella en este libro es que es demasiado cabezona y por ello pone en peligro muchas cosas y eso es algo que a mi me enfadó aunque en parte la entiendo. Lo que si debo decir es que Barbara es el tipo de protagonistas fuertes, leales y pasionales que me encantan. 

Jaime es.. Jaime. En este libro sigue siendo irónico y sexy a más no poder aunque también es un poco idiota a ratos y comete algún que otro error , aunque se lo perdonamos por ser el. Me sigue encantando pero en este libro me enamoré de otro personaje y Jaime se quedó en segundo plano. Aun así se que os encantará.

Patricia en este libro gana aun más protagonismo y es que nuestra hippy es mucha mujer. Me he reído muchísimo con ella y es que es tan genial que es imposible no quererla. Me encantaría tenerla como amiga porque hasta en los peores momentos sigue siendo si misma. A mi Paty me encanta y me gustaría mucho que tuviese su propia historia. 

Aaron el es el personaje que me sedujo enterita y no quiero decir mucho de él, pero ese hombre tan frío y a veces cruel me parece un personaje de lo más interesante. Es de esos personajes que a mi tanto me gustan y por ello Jaime ha perdido para mi un poco de protagonismo y es que deseaba que entrase en escenas Aaron. El caso es que no puedo decir nada más pero me encanta. 

De la historia os diré que está muy bien llevada aunque se note que la autora es novel. El caso es que hay veces que por muy grande que sea el autor la historia no te llega y a mi tanto Caminos cruzados como El despertar me han llegado y me han enamorado. La historia es original, los personajes están muy bien caracterizados y la intriga sorprende. El caso es que aunque no todo sorprende si que hay una cosa que me dejó con la boca abierta ya que no me lo esperaba para nada. Puedo decir que este libro ha sido la digna continuación del primero y que todo quede cerrado aunque uno se quede con ganas de más. 

Los personajes son sin lugar a dudas lo mejor de este libro y es que cada uno de ellos tiene importancia en la historia y vamos a amarlos o odiarlos en función de sus roles en la historia. El caso es que bajo mi punto de vista esta historia tiene una gran protagonista que es Barbara pero luego Jaime y Patricia son tan importantes como ella para mi. La autora sabe como crear unos personajes coherentes y con personalidad marcada que enamoran al lector y eso no todos los autores lo logran. 

Para finalizar os diré que aunque hay algún fallo de escritura o edición es una historia que se merece un diez y es que si obviamos esos fallos nos encontramos ante una historia que atrapa desde el inicio. Una escritura ágil que se centra sobre todo en los sentimientos y personalidades de los personajes. Un libro lleno de misterio que os sorprenderá tanto por su originalidad como por los secretos que esconde. Y para hacer más redondo amor del que no admite terceras partes. Así que lanzaos a por el que se que lo disfrutareis. 



Gracias a Paula por tan bonita dedicatoria y por nombrarme en los agradecimientos. <3

Cristel - AnGeL-EliXiR

10 comentarios:

Neus dijo...

pues pinta muy bien.. lo apunto :)
un besito

Siriax2 dijo...

Aun no me leí la p rimera parte pero le tengo muchas ganas, la edición es preciosa *O*

La estación de las letras dijo...

No he leído la primera parte, pero pinta bien y la portada es muy bonita.
Besos:)

Perdida dijo...

No conocía esta bilogía pero parece interesante, además con tu reseña tan enigmática y buena me ha picado la curiosidad. Gracias por la opinión.

Nos leemos, un abrazo :3

Lorena Luna dijo...

Hola! no lo conocía, pero que hay otro libro antes, La portada es muy bonita.

Besos :*

Vir dijo...

Bueno ya sabes que a mí me gustó tanto como a ti, la historia me atrapó desde el principio, me pareció maravillosamente llevada y los personajes enamoran cada uno a su manera ^^

¡Muy buena reseña!

Un beso, Cristel ♥

Brenda Velásquez dijo...

Pues que ya los tengo más que apuntados, me has dejado con ganas de leerlos, besicos guapi :)

. dijo...

Ay guapi!!!

Muchas gracias por la reseña *_* me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto!!! :D

La comparto por face!! jiji un besazo

Laura Esther dijo...

No conocía el libro, pero me llama bastante. Lo he apuntado junto a su anterior y espero poder tener la oportunidad de leerlos pronto y que me gusten tanto como a tí.
¡Besos! ^^

Mona Lisa dijo...

¡Hola :)!
Yo también quiero leerme este libro, bueno la primera parte primero xd. Pero si. Sobretodo porque por el blog conozco a la autora, no mucho pero eso de que nos seguimos y comentamos. Y me haría ilusión leer su libro y ayudarla.
En fin, muchos besos :)