lunes, 13 de enero de 2014

El guardian de los vampiros - Emily Delevigne





Titulo: El guardián de los vampiros
Saga: Los guardianes del Rey 1/8 (más o menos)
Autora: Emily Delevigne
Genero: Paranormal, Erótico
Editorial: Éride ediciones
N° Paginas: 278
Precio: 15€
ISBN: 9788415883975






Sinopsis:

En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Mi opinión:

Al salir del trabajo y después de comprar la cena Lux es testigo y víctima de unos asesinatos violentos en un aparcamiento gracias a una española valiente que la arrastra bajo cubierto y la intervención de unos hombres de negro. Pero los asesinatos no son corrientes sino que han sido hombres lobos los que casi se la comen. Sin embargo sus salvadores acabaran volviendo a su vida y la arrastraran a un mundo peligroso en el que descubrirá que las historias de vampiros y hombres lobos son reales. Pero no todo será horrible sino que de paso conocerá a Eric, un vampiro que la volverá loca y en el que tendrá que apoyarse y confiar si quiere que todo acabe bien. 

Lux es una protagonista un tanto extraña ya que hay veces que deseas que espabile y otras en las que acabas pensando que en su situación tu también te esconderías, llorarías o te desmayarías de la impresión. Todos adoramos las protagonistas valientes que no se muerden nunca la lengua, pero la verdad es que no todo el mundo es así. Lux es una chica que tiene muy poca autoestima, es bastante tímida debido a ello pero cuando el vaso está demasiado lleno no se calla y menos si corre peligro la gente a la que quiere. Porque la verdad es que tiene un corazón enorme y bueno aunque sea una miedicas (soy como ella) luego si hay que lanzarse se lanza, cabree a quien cabree. La verdad es que me ha terminando gustando mucho aunque a veces me costaba entenderla. Lo cierto es que ya me gustaría a mi ver que haría yo en su situación… 

Eric es uno de esos protagonistas que quitan el hipo y es que a mi me gustan los vampiros como él. Me encanta que sea fuerte, protector, apasionado, tierno, inteligente e incluso a veces frío. Digamos que Eric es un verdadero torbellino de emociones y es de lo más explosivo y esa parte me encanta. No estamos ante vampiros bondadosos que matan con suavidad sino ante unos vampiros de verdad que cuando se cabrean dan ganas de echar a correr. Me gusta que no sean angelitos aunque me quedo con ganas de saber más ya que no llegamos a saberlo todo. Eric me ha encantado. 

De los demás personajes no quiero contar demasiado pero hay unos secundarios magníficos de los que quiero conocer las historias. A parte de nuestra parejita van a surgir otras tres que deseareis conocer. La verdad es que yo me muero por saber que pasa con todos ellos así que seguiré con la saga eso os lo aseguro. 

Y ahora vamos con la reseña en si. Este libro es el primero de una saga por lo que nos introduce en el mundo que crea la autora pero sin llegar a explicarnos como son los entresijos, que hacen esos hombrotes matando hombres lobos para su rey y esas cosas. El caso es que eso me parece perfecto ya que habrá más libros y de esta forma no se harán las cosas repetitivas. Como he dicho antes en este libro tenemos vampiros que matan porque ese es su trabajo y que lo hacen como quien se va a tomar un helado, no son buenos ni malos sino vampiros. Esa parte me ha encantado ya que tenía muchas ganas de leer una historia con vampiros así y he disfrutado muchísimo con este libro ya que me ha tenido atrapada desde el principio y lo he leído en poco más de una tarde. 


Los personajes me han gustado muchísimo aunque debo decir que la pareja principal me ha cojeado un poco. Entiendo que Lux caiga rendida a los pies de Eric pero aunque los dos estén como locos por acostarse lo cierto es que para mi ha sido todo demasiado rápido. Bajo mi punto de vista Lux no sabe nada de Eric salvo que es un vampiro de 400 años y que es el jefe de los guardianes. El caso es que eso me ha chirriado la verdad porque hace que nosotros tampoco sepamos demasiado de Eric y es una pena. Aun me gustaron y bueno creo que cuando te gustan mucho unos personajes deseas saber el máximo de ellos y en este caso me ha faltado esa parte de Eric. Sin embargo las demás parejas parece que se lo tomaran con más calma y tengo muchas ganas de ver que pasa. 

En resumen os diré que es un libro adictivo que nos recuerda que no todo es blanco o negro sino que las personas/vampiros pueden no ser monstruos ni ángeles. Pese al fallo que le veo al libro por lo demás me ha parecido refrescante ya que la autora tiene unas escritura ágil y directa que a mi me ha encantado. Lo cierto es que lo he disfrutado muchísimo ya que ha sido un soplo de aire fresco que se lee en un suspiro y que cierras deseando saber más. Por mi parte lo recomiendo a todo aquel quiera leer algo ligero, apasionante, caliente, adictivo y lógicamente con su dosis de vampiros. Y es que por muy saturados que algunos estén yo sigo disfrutando como una enana con esos vampiros sexis y peligrosos que algunos rehuyen. 


Gracias a Éride por el envío del ejemplar

Cristel - AnGeL-EliXiR

20 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
Sinceramente el tema de los vampiros no me llama nada de nada, no me gusta. Así que este libro lo dejo pasar.
Un beso

Elisabet dijo...

Holaa^^
Hace un par de años lo hubiera leído sin dudar porque el tema me encantaba pero de tanto leerlos, los he terminado aborreciendo xDD
Supongo que necesito mi tiempo de descanso de vampiros, sobre todo en el tema del romance xD
bsts <3

Galena dijo...

Me ha parecido muy interesante gracias a tu reseña, ya que a primera vista no me llamaba.

Espero poder darle una oportunidad ¡Saludos!

Emily Delevigne dijo...

¡Hola!
Gracias por la reseña, me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y te haya podido enganchar (algo que intenté por todos los medios al escribir el libro)

Me apunto esas cosillas que han cortado un poco la historia para mejorar la próxima vez.

Mordiscos!

Sandra Clare dijo...

Holaa, no conocía el libro pero al leer tu reseña me muero de ganas de leerlo tiene todo lo que me gusta en un libro, a ver si me hago pronto con él.
Un besoo

Mª Del Mar dijo...

No conocía el libro,pero la verdad es que no creo que lea el libro,aunque no pinta muy mal.
Besos^^

LauNeluc dijo...

ultimamente veo muchas reseñas del libro.. pero nose no acaba de llamarme..

Vir dijo...

Pues no se ve mal, pero actualmente no me apetece meterme en otra saga de vampiros :S Ya tengo VA empezada y seguramente en cuanto la termine, dejaré descansar a los no muertos por una temporada xDDD

Peor me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :D

Un beso!

. dijo...

Wola guapisima!!!

No lo conocía!! O_o y veo que tiene muuuuuuy buena pinta! Me lo apunto de cabeza! ajajja me gusta y me apetece leer algo de esa temática, la verdad. Hace mucho que no leo nada de vampiros. Ya les echo de menos jajaj

Un besazo y gracias por la reseña! :D

Brenda Velásquez dijo...

No conocía el libro pero llama mi atención seguro que le daré una oportunidad, besicos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Tenía ganas de leer una reseña de este libro :D La portada no me gusta naja jaja pero la historia sí me llama mucho ^^ ¡Seguro que le daré un oportunidad!

Un besote!!!

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Un libro que me encantaría leer ya que me enamoran e hipnotizan las historias que tratan de vampiros y hombres lobo. La portada muy intrigante, exquisita, tentadora e irresistible

Mordiskos Sangrientos

Bells dijo...

Hola
no sabía del libro y parece que pinta bien
Un beso

LittleReader dijo...

No pinta mal, no lo conocía, así que gracias por la reseña ^^

besitos<3

Marina Aimée dijo...

Tiene muuy buena pinta, así que me lo apunto!!
Me encanta tu blog y tu espacio en youtube :)
Te sigo y me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras si quieres!
Un beso!!
http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

Agus Fuente dijo...

No sabía nada de este libro, aunque mucho no me termina de llamar. Puedo decir que la trama parece interesante, pero tengo muchos libros que ponerme al día, jiji, tal vez en otro momento. Ya te sigo, un besote.

Ssil dijo...

Lo de la rapidez en la relación no me gusta nada. Ese tipo de cosas me sacan de la historia y me molestan mucho.

Esperaré a ver más opiniones, a ver si acaban de convencerme o no.

Besos :)

Pinkiland dijo...

No conocía esta saga, parece interesante, aunque la portada me hecha para atrás XDDDDDDDD
Besoss.

Cisne dijo...

Me gustó la historia cuando salen los demás me los podrías enviar xfa está historia está bien gracias por compartir

Pikachu dijo...

Yo leí el primero y me encantó cómo se llama el segundo