jueves, 24 de octubre de 2013

Onyx - Jennifer L. Armentrout







Titulo: Onyx
Saga: Lux 2/5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Plataforma Neo
N° Paginas: 419
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415750710






Sinopsis:

Puede contener spoilers del primer libro.

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Mi opinión:

SIN SPOILERS

No quiero desvelar nada de la trama y por ello no quiero hacer un resumen del libro ya que acabaría contando algo de Obsidian y la verdad es que son libros que yo disfruté por no saber demasiado sobre ellos. Por ello voy a contaros mi opinión sin entrar en detalles que podrían fastidiar las sorpresas que os encontrareis en estos libros.

Empecé Onyx con unas ansias impresionantes ya que acababa de terminar de leer Obsidian y necesitaba una dosis más de Daemon, para que mentir. Me daba miedo después de un primer libro tan…MAGNIFICO que no fuese a estar a la altura, pero me equivoqué. Muchas veces nos quejamos de segundas partes de saga por no avanzar en la historia, por ser un simple libro pasarela o por lo que sea; bien, pues Onyx nos desvela muchas cosas y avanza en la historia aunque a la vez surjan novedades. Es fantástico engancharte tanto a un libro que sea imposible soltarlo y Jennifer crea una historia fantástica, un mundo alienígena lleno de misterios que deseamos conocer y nos va desvelando cosas a lo largo de toda la historia hasta llegar al final y dejarnos con los ojos como platos y susurrando: ¡Ay madre necesito el siguiente, necesito el siguiente…! Hay muy pocos libros que consigan que un lector lea las ultimas páginas despacio pese a necesitar saber que pasa y todo porque no quieres terminar el libro porque necesitas los siguientes y aun no están publicados aquí. Eso fue lo que me pasó a mi con este libro. 


Ahora vamos con esos fantásticos protagonistas que me conquistaron en el primer libro. Katy sigue siendo una gran protagonista aunque en este libro será ella, y no Daemon, la que nos llegue a sacar un poco de quicio. Nuestra chica no está dispuesta a acabar siendo la típica chica que acaba babeando por el tío bueno de turno y se pondrá tan cabezona con ese tema que terminará haciendo más de una estupidez. El caso es que he llegado a entenderla ya que imaginaros aquellos que tanto odiáis los romances a primera vista, en un libro, que los que acabáis coladitos de golpe y porrazo sois vosotros. ¿A que lucharíais con uñas y dientes para no tener que tragaros vuestras palabras? Pues eso es lo que le pasa a nuestra chica, que no quiere ser tan idiota, el caso es que yo me tragaría mis palabras por Daemon os lo aseguro xD Pese a todo Katy es una luchadora y me encanta que no quiera ser un lastre para nada sino que quiera pelear al lado de sus amigos.

Daemon por su parte nos ha mostrado una faceta mucho más tierna de su personalidad y es que cuando quiere algo sabe como ser tan dulce, protector y tierno que te derrite hasta los huesos. Pero lo que más me ha gustado es que conserva su chispa y la picardía que lo caracteriza y hace que caiga de rodillas a sus pies. También sabremos más sobre su vida y nos haremos una idea bastante completa de él aunque Daemon siempre puede reaccionar de forma inesperada.
Páginas 173-174:

Salí del cuarto de baño y me paré en seco. Daemon no se había quedado abajo.(...)
- Me aburría.
- No he tardado ni cinco minutos.
- Tengo poca capacidad de concentración - Me miró por encima del hombro y le brillaron los ojos-. Bonitos pantalones.
Sonreí. Estaban decorados con estrellas.
-¿Qué haces aquí arriba?
- Has dicho que podía quedarme.- Se volvió hacía mí y su mirada se deslizó hacia la cama. De pronto la habitación me pareció demasiado pequeña, y la cama todavía más-. No creo que te refirieras a quedarme en el sofa. (...)
- No voy a morderte.
-Menos mal.
- A menos que quieras que lo haga-añadió con una sonrisa pícara.
- Qué bien-mascullé, esquivándolo.()
Cuando se llevó la mano al botón de los tejanos, puse los ojos como platos. 
- Pero ¿qué…qué haces?
- Preparándome para acostarme.
- Pero ¡Te estas desnudando! 
Enarcó las cejas. 
- Llevo calzoncillos. ¿Qué? ¿Esperas que duerma en vaqueros?

De la relación entre Katy y Daemon solo puedo decir que en este libro cambiaran muchas cosas ya que los someterán a pruebas constantes. Daemon hará todo lo que esté en sus manos por conquistar a Katy y esta intentará por todos los medios no perder la cabeza a la vez que piensa que les está pasando y que es lo realmente sienten el uno por el otro. Va a haber momentos tiernos, apasionados, tristes… Un poco de todo y es realmente emocionante y uno esta de lo más nervioso cada vez que estos dos empiezan una conversación ya que nunca se sabe como terminará la cosa. Algo que me encanta es que todo sea tan natural y que la autora sepa llevar tan bien la historia de amor.

Poco me queda que decir sobre este libro si llegar a entrar en spoilers la verdad, pero os diré que sin duda ha sido aun mejor que el primer libro. Es un libro lleno de acción, con diálogos magníficos, lleno de sentimientos y con una trama muy bien llevada. Es una saga que no puedo más que recomendar ya que hay pocas que vayan mejorando con cada libro y aunque por ahora solo he leído los dos primeros estoy convencida de que no hará más que mejorar. Sin duda y como ya dije os lo recomiendo a todos porque es una saga fantástica.



Cristel – AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

Clàudia Gy dijo...

Me chifla esta saga, no solo el romance entre Daemon y Katy, sino también el misterio y la aventura que contiene. Estoy deseando leer Opal *__*
Un beso!

Koneko-chan dijo...

Hola de nuevo guapa.
Yo acabo de terminar este libro hace un par de días también, y aunque en mi opinión está genial, tengo que reconocer que lo ví un pelín más predecible que el primero.
Ainsss Daemon, y pensar que en el primer libro quería odiarlo y no pude... en este segundo ya me dejó enamorada.
Un besote!!!

Lorena Luna dijo...

Hola!! deseando leer Opal!!!!

Besos :*

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Ayyyy de verdad, me tenéis ya loca con estos libros!!! así no se puede vivir!! jajajajaja No sé cuando los leeré, pero espero que sea pronto por que les tengo ganas XD

Un besote!!!!!

Alhana dijo...

Ains, es que es tan genial... Y sí te deja con esa sensación de imperiosa necesidad del siguiente XD

Nina dijo...

Creo que me gustaria leer el primero pero por aqui el segundo no está xD el primero sigue siendo muy caro :/

Little Red dijo...

Realmente hace falta que diga lo especial que es este libro??? bueno en realidad, estos libros???
ME engancharon por completo, leí los dos de tirón, uno detrás del otro.
son especiales y sin ninguna duda, una de las mejores lecturas que he hecho este año :)

Claudiettha J.V. dijo...

A ver si al fin Daemon empieza a caerme un poco bien. Gracias por la reseña!

Besos

Mrs Brightside dijo...

Tengo unas ganas tremendas de empezar esta saga :3 Seguramente compre pronto el primero para ver qué tal. Tengo muchas ganas de conocer al tal Daemon :D

Besotes ^^

Pinkiland dijo...

Me encantan! Y quiero leer el siguiente (Opal) a la de ya! Es que nos dejaron con un final...

* Neni, me he dado cuenta de que en la última cita has puesto "tebanos" en vez de "tejanos".

Besos!!

crisis.91 dijo...

@Pinkiland:

Gracias por decírmelo.. se me fueron los dedos y el corrector no siempre lo marca todo ó_ó tengo que releerme más veces.

Yo también muero por Opal :)
Un besin

Cerecita* dijo...

Bueno el primer libro para mí no fue tan magnífico como pensé aunque reconozco que si me gusto espero leerme esta segunda parte y me guste más, besicos guapi.

MyuMyu dijo...

Aún no he conseguido el primer libro pero le tengo muchas ganas porque realmente creo que esta saga me gustará :D
¡Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
A mi esta saga me fascina :D
Un beso.

dijo...

El gif de la galleta me ha matado, he recordado la escena y casi me da un patatús xDDDDD aix, Daemon es mucho Daemon.

Que saquen el siguiente ya por diox!!! Esto es un sinvivir xD

Saru dijo...

Jojojojo Onyx es una pasada, me enganchó cosa mala *_______* mira que Obsidian estaba bien pese a ser tópico, pero Onyx es un no parar, entre Daemon y lo que vamos descubriendo... UFFFF! Aunque sí, Katy es para meterle un par de guantazos con sus dudas xDDD

Besitos, hijita guapetona <3

Catalina Lezcano dijo...

A mí también me encantó el libro! (bueno, los libros)
Aunque he de decir que Daemon me gustó más en el primer libro!
Un besote!

Ani ♥ dijo...

¡ADORO ESTA SAGA!
Me encanto el primer libro y el segundo todavía mucho más. Como te paso a ti no podía soltar el libro, no se como lo hace pero Jennifer L. Armentrout consigue atraparme con sus libros. Quiero probar su otra saga a ver si me engancha de la misma manera, pero he leído algunas cosas que no se no se.
Me encanta la relación de los protas como a ti y la escena que has escogido para la cita es una de mis favoritas, no recuerdo si la tengo apuntada pero voy a ir a apuntarla ahora mismo jejeje.
Ya nos queda menos para que salga el tercer libro, no se tu pero yo me estoy mordiendo las uñas con la espera.

Muy buena reseña,
Un besitooo

PD: Me han encantado las fotos que has usado y sobre todo el gif. GRR, que bueno esta el chico que hace de Daemon en los booktrailers, que también es el de las portadas :P

Ani ♥ dijo...

¡ADORO ESTA SAGA!
Me encanto el primer libro y el segundo todavía mucho más. Como te paso a ti no podía soltar el libro, no se como lo hace pero Jennifer L. Armentrout consigue atraparme con sus libros. Quiero probar su otra saga a ver si me engancha de la misma manera, pero he leído algunas cosas que no se no se.
Me encanta la relación de los protas como a ti y la escena que has escogido para la cita es una de mis favoritas, no recuerdo si la tengo apuntada pero voy a ir a apuntarla ahora mismo jejeje.
Ya nos queda menos para que salga el tercer libro, no se tu pero yo me estoy mordiendo las uñas con la espera.

Muy buena reseña,
Un besitooo

PD: Me han encantado las fotos que has usado y sobre todo el gif. GRR, que bueno esta el chico que hace de Daemon en los booktrailers, que también es el de las portadas :P

esa estrella... dijo...

jajaja, precioso gif ;)

Esta saga me llama muchísimo desde hace muchísimo >-< Tengo que hacerme con ella lo antes posible!!
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Sandy! dijo...

Adoré cada página de este libro =) Para mí la protagonista comete varios errores tremendos, pero oye, si no lo hiciera la odiaría por ser subrealmente perfecta XD

Un besito! ♥

Fadeta_arual dijo...

Todavía no me he puesto con esta saga aunque... de ganas no me faltan :)

¡¡Nos leemos!!