viernes, 28 de junio de 2013

Rompiendo las normas - Katie McGarry






Titulo: Rompiendo las normas
Saga: Rompiendo las reglas 1/3
Autora: Katie McGarry
Genero: Romántica, Juvenil
Editorial: Darkiss
N° Paginas: 448
Precio: 15,90€
ISBN: 9788468727493






Sinopsis:

Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 

Mi opinión:

Echo era una chica de lo más normal, tenía amigos populares y un novio de lo más sexy, hasta que en unos meses lo perdió todo. Sus padres se divorciaron porque a su padre le gustaba la niñera, su hermano se alistó en el ejercito y murió y  su madre acabó con una orden de alejamiento después de sufrir un episodio de locura que Echo no recuerda pero que le ha dejado cicatrices imborrables. El problema es que no recuerda porqué tiene cicatrices ni que pasó realmente y por ello debe acudir al psicólogo. Su nueva psicóloga parece convencida de que ella será quien logre que vuelva a llevar una vida normal y Echo está decidida a hacer como si nada hubiese pasado aunque necesita saber la verdad.

Noah es el chico malo del instituto, vive en una familia de acogida tras haber perdido a sus padres en un incendio y lo han separado de sus dos hermanos pequeños. Es un luchador y no está dispuesto a dejar que sus hermanos pasen por lo mismo que él así que debe conseguir su custodia cueste lo que cueste. El también es obligado a ver un psicóloga que le obligará a recibir clases particulares de Echo.

En un principio no se soportaran pero los dos necesitan esas clases y pronto se darán cuenta de que juntos pueden conseguir lo que ambos ambicionan saber. Nadie se imaginaba que dos personas con tantos problemas pudiesen acabar forjando algo juntos.

Echo era una chica feliz a la que todo le iba bien pero de golpe su vida dio un giro completo y ahora ya no sabe como volver a ser esa chica. Ha pasado cosas muy difíciles y sin el pilar de su vida ya no es fácil seguir adelante y más cuando todos creen que has intentado quitarte la vida y susurran a tus espaldas. No es fácil temer que tu cerebro acabe frito cuando descubras la verdad y es aun más difícil ver como tus amigos te dan la espalda o como la gente que quieres te esconde grandes verdades. Es una protagonista magnifica que sabe plantarle cara a Noah aunque a veces se venga a bajo. Me ha parecido muy real y me ha encantado ir viendo todas sus capas.

Noah puede parecer el tipo chico malo ya que bebe, se droga, sale de fiesta y se tira a lo que le apetece; pero también es alguien que lucha por sus hermanos y que los quiere más que a nada. No siempre ha sido así pero la vida a sido muy dura con el y eso lo ha vuelto quien es ahora. Es… un chico con muchos matices que para nada es perfecto y que no se transforma en la alegría de la huerta por conocer a Echo. A mi me ha encantado ya que es un verdadero cielo cuando quiere.

Páginas 86-87:

- No me extraña que necesites clases particulares. Tienes el peor vocabulario del mundo. ¿Alguna vez te has molestado en aprender palabras que no empiezan por jota?
- Tengo otra palabra para ti. Jódete. Has vuelto con tu novio y no podías soportar devolverme mis cosas delante de los demás. 
- Tú no sabes nada. 
- Sé que estás loca- en cuanto lo dije me arrepentí. A veces cuando veías la raya, te parecía te parecía buena idea cruzarla… hasta que lo hacías. 
Por segunda vez desde que la conocía, Echo reaccionó como si la hubiese abofeteado. Se le llenaron los ojos de lágrimas, se le sonrojaron las mejillas y parpadeó con rapidez. Había logrado hacer que me sintiera como un gillipoyas…otra vez. 
Sacó la cazadora de la taquilla y me la lanzó. 
- ¡Eres imbécil! - cerró la taquilla de un portazo y se alejó. 
Maldita sea. 
- ¡Echo!- corrí tras ella-. Echo, espera.
Pero no esperó. 

La trama tiene un ritmo constante en el que iremos viendo como ambos personajes van solucionando sus problemas y como la pareja se va formando. Estamos ante dos personas que están realmente jodidas (en este caso el taco está más que justificado así que respirad) por lo que no pueden conocerse, darse la mano y sonreír como tontos enamorados y eso la autora ha sabido como llevarlo. Las cosas irán lentas y veremos como  surge la amistad, la pasión y el amor y como no están preparados para ciertas cosas y por ello todo es más lento. Eso es sin duda una delicia ya que no es fácil para cualquier autor profundizar tanto en los sentimientos de sus personajes y hacerlos parecer tan reales como  lo son Echo y Noah.

De los protagonistas solo puedo decir que me han encantado y que su relación está llevada de forma magnifica. Son personajes que llegaremos a conocer en profundidad; conociendo sus miedos, aspiraciones, sentimientos y sueños. Eso es lo que hace que el libro sea tan magnifico. Por otra parte los demás personajes que aparecen en la historia tiene mucha importancia como la psicóloga que me parece un personaje fantástico. Es tan estrafalaria que me encanta y como saldrá en los siguientes libros tendremos la suerte de seguir disfrutando de ella.

Es un libro del que me esperaba mucho por sus buenas reseñas pero no me esperaba que fuese tan profundo, que escavara tanto en los pensamientos de los protagonistas y que la relación amorosa fuese tan…real. Me ha atrapado desde la primera página por sus personajes haciendo que la lectura fuese adictiva. Es un libro muy intenso que revuelve el alma y que nos hace darnos cuenta que cualquiera con una vida perfecta puede acabar siendo considerado problemático y que por lo tanto hay que disfrutar lo que uno tiene y cuando se pierde hay que luchar por seguir adelante. Ha sido un libro magnifico y no puedo más que animaros a que lo leaís.



Cristel – AnGeL-EliXiR

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la verdad no me acaba de llamar.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad no me acaba de llamar.

Unknown dijo...

me podrian enviar este libro a maria300113@hotmail.com

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Me ha llamado mucho la atención y más por los giros inesperados en la vida de los dos protagonistas, espero poder hacerme de el pronto

Excelente reseña

Saludos!!

Little Red dijo...

Quiero leer este libro. me llama mucho la atención. aunque la historia esté un poco trillada, creo que será diferente :)

gracias por la reseña

besos

MeriiXún dijo...

No paro de ver buenas críticas y le tengo muchas ganas
besos

Bam dijo...

Tengo muchas muchas ganas de poder leerlo, me llama mucho *w*
Besos!

Cris dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.

Gracias por la reseña.

Besos.

LittleReader dijo...

Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Bdua dijo...

Tu reseña me ha gustado muchísimo, sólo he leído las primeras páginas de este libro pero ahora quiero más ; )

Ten un estupendo fin de semana, un beso linda~

Aya dijo...

La verdad es que llama la atención, así que me lo apunto en goodreads. Vamos, la lista de "to-read" empieza a ser un pelín larga...xDDD

→Tinuwel← dijo...

Un libro genialoso!!! :D Me encantó... ains... ¡es taaaan bonitoooo!!! :D :D

La estación de las letras dijo...

Me encantó este libro! precioso, estoy deseando que sigan con la publicacion del resto en España.

Besos guapa:)

MyuMyu dijo...

Este libro tiene una pinta excelente. Me encantaría leerlo :D
¡Besos!

Unknown dijo...

¡Sabía que te iba a gustar! jujuju. Para mí de lo mejorcito de este género que he leído últimamente. ¡Quiero las siguientes partes YA! *___*

¡Besotes wapi!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola wapa!
Personalmente ha sido una de las mejores lecturas del año.
Un beso.

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto y que llegue a mi país, besicos guapi :)

Beth dijo...

Este libro es precioso! Lo leí y me enamoró por completo. Y bueno Noah es *_*

¡Besos!

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas más grande tengo de leer este libro :D Todas las reseñas son muy buenas, la sinopsis me llama mucho y la portada me encanta!

Un beso!

Akaxu dijo...

Lo quiero que me llama mucho y leo muy buenas opiniones. Lo de que sean personas que están jodidas yo creo que me va a encantar xD

. dijo...

Hola guapi!!

La verdad que pinta genial por lo que cuentas!! *_* Además que vayan las cosas poco a poco, creíbles, me encanta!

Queda apuntadísimo, a ver si me hago con él!! un besazo

Anngela dijo...

Me encanto este libro!!! <3 Ya quiero leer el 2°

Alhana dijo...

Hola guapa,

Ains, ¡qué ganas le tengo a este libro! Pinta genial, a ver si me animo y me hago con él ^^

Un besillo. Muak

Isabeau dijo...

Hola!!
Ojalá que pronto lo pueda leer, es uno de los que más me llama la atención en este género.
Saludos.

Candy dijo...

Me llama mucho la atención, y con las reseñas leídas, incluida la tuya mas todavía.
Besos.

Lid dijo...

Quiero leerlo *-* Me recuerda un poco a los libros de Simone Elkeles, parece del mismo estilo.

Besos ^^

Girl Pink dijo...

Me yama mucho,tengo ganas de leerlo.