sábado, 1 de junio de 2013

Cómo ligar con un duque - Megan Mulry







Titulo: Cómo ligar con un duque
Saga: Amantes reales 1/3
Autora: Megan Mulry
Genero: Romántica, Adulta
Editorial: Plaza & Janés
N° Paginas: 288
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401384578





Sinopsis:

Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.


Max está en Estados Unidos completando un posgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop!

Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? y... ¡más difícil todavía!: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?  

Mi opinión:

Bronte es una mujer con una gran carrera de publicista por delante, una mujer que ha luchado por lo que quería y que lo ha logrado y por ello es tan raro que decida irse a Chicago y dejarlo todo atrás por un hombre. Mr. Texas será su perdición y cuando aparezca el atractivo y fabuloso de Max, Bron será incapaz de involucrar su corazón. Sin embargo el sexo sin ataduras puede acabar siendo mucho más complicado de lo pensado si tu maravilloso “follamigo” se te declara y además resulta ser nada menos que un futuro duque.

Bronte Tallbot es una mujer independiente que ha logrado conseguir sus metas profesionales pero que en secreto desea ser mimada y protegida ya que ser una mujer fuerte y feminista no la hace sentir completa. En una fiesta conoce a ese hombre que nos volvería locas y que sin embargo acaba siendo un imbécil de mucho cuidado y ella acaba dejando de lado su sueño de un final feliz. Durante el libro iremos viendo como Bron se siente en cada momento y lo difícil que puede ser volver a confiarle a alguien su corazón cuando ya te lo han pisoteado. A mi me ha parecido una buena protagonista aunque si tengo que decir una pega es que es muy malhablada. Es sin duda a quien conocemos mejor y he disfrutado que no sea la típica protagonista que cae rendida a los pies del protagonista.

Max Heyworth es un aristócrata moderno al que le gusta pasar desapercibido. No estamos ante un ligón al que le encanta ir de juerga sino ante un hombre que quiere disfrutar de su libertad antes de tener que cargar con la responsabilidad de ser duque aunque preparándose lo mejor posible para ello. Es un tanto raro ver a un protagonista tan comedido ya que aunque es un tanto protector y mandón se adapta muy bien a Bron y le da toda la libertad que necesita. Es un verdadero amor y además lee novelas románticas!! <3 Me rindo a sus pies. El caso es que Max me ha encantado.

De los demás personajes os hablaré de la duquesa viuda que es una verdadera bruja aunque me hubiese gustado que diese un poco más de juego la verdad. Luego entre los aliados tenemos a Devon que es el hermano pequeño de Max y que me tiene muy intrigada así que estoy deseando leer el siguiente libro. Los demás mejor los conocéis leyendo el libro que no quiero decir nada más, pero son muchos y algunos tendrán sus historias.

De este libro me esperaba una historia ligerita y divertida (esto debido a la traducción del titulo), y me he encontrado con un libro en el que vemos que pasa dentro de la mente de la protagonista en cada momento y como aborda esta nueva relación. En parte me ha gustado el cambio que realza la autora ya que no estamos acostumbrados a ello y que muchas veces nos quejamos de no llegar a conocer bien a un protagonista. La pega es que nos ofrece eso a la par que le quita ritmo a la novela. Me explico, el problema es que nos encontramos ante muchísimos diálogos introspectivos pero con pocos entre nuestra pareja. Tampoco juega bien la carta de la suegra mala y al final del libro no hay un “algo” que lo haga emocionante. Para mi gusto le falta un poco de sal aunque sea diferente y los personajes me hayan gustado lo cierto es que me esperaba más.

De los protagonistas no puedo más que decir cosas buenas ya que ambos me han gustado. La relación amorosa me ha parecido muy bonita y por una vez no hay terceras personas ni amor a primera vista sino que el día a día logrará juntarlos. He disfrutado de cada momento que pasan Bron y Max juntos y sobre todo de esas escenas cargadas de cariño en la que Max puede saber lo que ella piensa con solo mirarla. Me ha parecido una delicia aunque me ha faltado algo, como dije antes.

En resumen os diré que es un libro diferente en el que se ahonda mucho más en los sentimientos de la protagonista y donde veremos realmente lo que suele pasar cuando una persona ha sufrido por amor. Nada de te quieros precipitados, ni de promesas casi imposibles de cumplir en la realidad, sino una relación complicada entre dos personas muy diferentes pero que se aman. Me parece una historia muy bonita aunque es mejor tomársela sin demasiadas expectativas ya que le falta un poco de sal. Si queréis leer una novela mucho más realista en la que el final es feliz pero no perfecto, este es vuestro libro. Por mi parte seguiré leyendo esta saga ya que los dos próximos protagonistas tienen pinta de ser mucho más cañeros.


Gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

21 comentarios:

Bella Diamond ♡ dijo...

Gracias por la reseña!
La verdad es que esta novela no me llama la atención.. No creo que la lea (por ahora, por lo menos).
Besos!

InésM dijo...

Me lo apunto.
Tiene muy buena pinta.
Besitos.

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Hola guapa!! me apetece mucho leerlo desde que lo vi en novedades. Lo tengo en mi lista de deseos, espero leerlo pronto.

Besos:)

Macarena dijo...

Me lo apunto, no sé por qué pero creía que este libro sería de época, y después de leer tu reseña veo que es una historia de amor contemporánea, le daré una oportunidad :)

Gracias! Un beso!

Choco Girl dijo...

Estos no me atraen mucho pero me lo apunto. Me ha encantado tu reseña!! Espero poder darle una oportunidad!
Besitos ^^

Alice dijo...

Hola guapi!!

La verdad que auque hay alguna cosilla que no te ha convencido del todo, me llama la atención los puntos positivos que has dado sobre los protas, aunquees una lástima que quite un poco de ritmo a la historia!

Pero en fin, no me pinta mal. Un besote y gracias por la reseña!! :D

El hada de las palabras dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro en especial por eso que comentas de que se trata de una historia más real, la verdad es que es algo que se agradece ;)

Un besote!!!

Bam dijo...

Me llama la atención n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola preciosa!
Últimamente no me apetece mucho leer este género, pero tiene buena pinta.
Un besito.

Siriax2 dijo...

La portada me encanta pero no es un libro que me llame la atención >.<

hada fitipaldi dijo...

Gracias por la reseña, como siempre lo explicas todo muy bien. Me gusta lo q comentas de los protas aunq me tire un poco para atras la falta de dialogos. Besitos

Babel dijo...

Parece bastante majo, aunque no se le saque partido a la "bruja" o haya poco diálogo con el chico. Me gusta el tema :o)
Besotes ducales.

Isa Martínez dijo...

Le voy a dar una oportunidad, no me termina de convencer, pero cuando no tenga otro libro que leer me animaré con él.
Un beso

esa estrella... dijo...

No pinta nada mal ;) Gracias por la reseña!

besitos<3

Sabinela dijo...

Muy buena reseña, pero creo que este lo dejaré pasar. besos

Cerecita* dijo...

La portada es muy bonita aunque como nos cuentas el libro no es la gran cosa igual le quiero dar una oportunidad, besicos guapi ^^

Isabeau dijo...

Oh este es un libro que quiero leer, tiene una sinopsis muy buena y como dices que va la historia me convence, espero poder leerlo en este año.Gracias por la reseña.
Saludos.

Pasajes románticos dijo...

Esta por llegarme, en principio pensé que iba a ser mejor de lo que estoy viendo por las reseñas.
Pero bueno ahora en vacaciones no me importa leer así novelas entretenidas y ligeras para pasar un buen rato.
Habrá que esperar entonces a esos próximos protagonistas de los que hablas.

Un beso

Alice dijo...

Yo le daré su oportunidad, a ver qué me parece, pero por lo que veo, es muy normalito, espero que esa bajada de ritmo a mi no me dé mucha guerra.

Un besote!

Bells dijo...

Hola guapa
pues la verdad me atrae, pero también hay algo que me hecha para atrás ^^
un beso

Pepa dijo...

tenía muchas ganas de leerlo, pero me estoy desinflando... No suelo leer mucha contemporánea, me va más la regencia... y prefiero que las historias sena más atrayentes..
no sé al final qué hare.
Gracias por la reseña

Un besote