domingo, 12 de mayo de 2013

Divergente e Insurgente - Veronica Roth






Titulo: Divergente
Saga: Divergente 1/3
Autora: Veronica Roth
Genero: Juvenil, Distopía
Editorial: RBA Molino
N° Paginas: 460
Precio: 19€
ISBN: 9788427201187






Sinopsis:


UNA SOLA ELECCIÓN

PUEDE TRANSFORMARTE

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.





Titulo: Insurgente
Saga: Divergente 2/3
Autora: Veronica Roth
Genero: Juvenil, Distopía
Editorial: RBA Molino
N° Paginas: 460
Precio: 18€
ISBN: 9788427203181






Sinopsis:


UNA SOLA ELECCIÓN

PUEDE DESTRUIRTE

Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris debe seguir intentado a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria de la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


Mi opinión:

Hoy vengo con una doble reseña, pero no os preocupéis que no os voy a destripar el segundo libro así que estáis a salvo leyendo esta reseña. Hacía mucho tiempo que una servidora quería empezar esta trilogía pero me daba miedo… A mi las distopías me gustan pero cuando una cosecha unas criticas tan maravillosas dudo de si mi opinión va a ser la misma, el caso es que estos libros me han gustado muchísimo más de lo que pensaba. Voy a haceros un mini resumen y ya os doy mi opinión al respecto.

Nos encontramos en Chicago tras una guerra que ha hecho que las personas decidiesen dividirse en Cinco facciones: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía. Cuando los jóvenes llegan a la edad de 16 años pasan por una simulación que les dice para que facción están hechos, pero la decisión debe tomarla cada uno ya que si la facción elegida no es la misma en la que naciste dejas atrás a tu familia. Beatrice Prior ha llegado a esa edad y debe tomar una decisión bastante difícil, elegir a su familia o irse a una nueva facción. Pero no solo la decisión es difícil, las consecuencias también ya que la iniciación en la facción elegida puede llegar a ser a vida o muerte si tus compañeros iniciados está dispuestos a todo. Tris empezará una nueva vida en la que descubrirá quien es ella realmente y empezará a conocer las diferentes capas que forma su propia personalidad. En el complejo de iniciación no solo hará buenos amigos sino que será incapaz de apartar la vista de Cuatro, su instructor, un joven al que todos respetan y que despierta miedo en los que no lo conocen.

Todo parecía ir bien hasta que las cosas empiezan a torcerse y ya deja de tener importancia el secreto que con tanto celo guardaba Tris. Las intrigas, planes secretos y secretos del gobierno harán que las aguas se vuelvan turbulentas y que el caos estalle en una ciudad en la que todo parecía perfecto pero en el que nada lo era realmente. Tris deberá elegir de nuevo, tomar decisiones que jamás hubiese pensado tener que tomar y demostrar en más de una ocasión quien es la verdadera Beatrice.


Beatrice Prior, Tris, es una chica de 16 años a la que le han enseñado que debe volverse invisible en presencia de los otros, a ser altruista, sin embargo ella no cree encajar en ese perfil tan digno. Cuando en su simulación nada sale como pensaba decide que es el momento de buscarse a si misma. Es una protagonista que me ha parecido REAL. Digo real porque Tris tiene miedo en más de una ocasión y pasa por momentos realmente duros en los que se la ve hundida como nos pasaría a cualquiera. En Divergente vemos a una chica que se está buscando a si misma,  alguien valiente, fuerte, atrevido y a la vez vemos a una Tris que defiende a sus amigos siendo una abnegada en más de una ocasión. Esto me gustó mucho pero realmente su carácter y su personalidad son sometidos a prueba en Insurgente y ahí es donde yo me arrodillo ante Veronica Roth ya que nos enseña una Tris HUMANA, una chica de joven a la que está sometiendo a mucha presión y que no puede soportarlo todo. Me encanta, simplemente me encanta.

Cuatro es el instructor de Tris un chico que esconde sus propios secretos y que parece ser inaccesible. Es una persona a las que todas respetan y que podría ser mucho más de lo que es pero su corazón le impide llegar a la parte más alta de la jerarquía. Es un protagonista misterioso, duro, sexy, atrevido, valiente, fuerte, tierno,… Es simplemente MAGNIFICO. Cuatro es una parte importante del libro y se agradece que no solo vayamos conociendo a Tris sino que Cuatro también sea puesto a prueba en más de una ocasión. A mi en Divergente me conquistó y en Insurgente quise sacudirlo en alguna que otra ocasión pero al final se acaba llevando mi corazón en una bandeja. El caso es que muchos protagonistas son un estilo de Cuatro pero es que nuestro chico tiene todo lo que me gusta y mucho más. Ha tenido una infancia difícil, un presente difícil y bueno el futuro no pinta muy bien por ahora la verdad. El caso es que Cuatro un grandísimo personaje y a mi me encanta.

Cristina, Will y Al son los nuevos amigos de Tris, con ellos disfrutará grandes momentos y junto a ellos luchará, sangrará y reirá. Han sido una personajes muy bien estructurados para ser secundarios.

Eric y Peter, bueno en todo libro hay ovejas negras y estos dos son para darles de leches en más de una y de dos ocasiones. No es un secreto ya que aparecen nada más empezar la lectura así que no os desvelo nada.

Hay muchos más personajes importantes en la trama pero mi boca está sellada ya que lo que a mi más me gustó fue empezar los libros sin demasiados datos así que no digo nada más.

Las tramas tanto de un libro como de otro son pausadas, no os esperéis algo trepidante con altibajos sino una ritmo constante que al final se acelera un poco pero que atrapa en todo momento. Divergente es quizás más light que Insurgente ya que en el segundo todo parece estar patas arriba y te quedas con la boca abierta y diciendo: “¡Esto no puede ser!”; en más de una ocasión. He amado Divergente pero Insurgente a sido aun mejor y eso me parecía difícil. Pero esto no quiere decir que el primero no enganche sino que en el primero tenemos la parte más divertida y momentos de relax, en el segundo vemos como todo se cae abajo, como Tris debe elegir y como algunas decisiones la destrozan. Os dolerá el corazón ya que Veronica Roth no duda a la hora de matar a sus personajes y yo he sufrido mucho la verdad.

De los protagonistas os diré que van a tener que demostrar de que pasta están hechos. La relación entre Tris y Cuatro me parece preciosa la verdad. Y bueno me encanta los momentos en los que se sonrojan.. es tan tierno. Estos dos juntos son una delicia. De los demás personajes os diré que me he llevado muchas sorpresas, en más de una ocasión se me ha caído la mandíbula y he pensado: “ ¿He leído bien?”. En otros casos se me han caído las lágrimas y en otros he deseado asesinar a alguien. El caso es que todos han despertado algo en mí y aunque son muchos los personajes que hay todos ellos tienen una función y es fácil recordarlos por ello.

Para finalizar os diré que estas trilogía va a ser de mis favoritas ya que tiene todo lo que una puede desear. Misterio, acción, amor, amistad, intriga, estrategia y de paso nos ayuda a darnos cuenta de muchas cosas, como que los extremos no son buenos. No me molestaría vivir en este mundo aunque no creo que encaje en ninguna de las facciones la verdad. ¿Os imagináis teniendo que elegir solo un rasgo de vuestra personalidad? Yo no. El caso es que es una trilogía más que recomendable y para aquellos a los que les da miedo por el parecido con LJDH yo os diré que a mi Tris no se me parece para nada y que Cuatro es.. Cuatro. Así que yo no puedo más que recomendarla ya que no entiendo porqué no había comprado antes los libros, es un misterio.


Cristel – AnGeL-EliXiR

24 comentarios:

Skittles dijo...

¡Hola!

Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlos! No se cuando podré hacerme con ellos, pero después de tu reseña se colocan en los primeros puestos de la wishlist jajaja.
La verdad es que echo de menos libros así, donde la historia y los personajes sean tan reales que te dejen un gran recuerdo de él.

Me alegro que te gustara tanto.

Un besito :D

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

No sé si es mi estilo, pero lo tendré en cuenta guapa.

Gracias por la reseña, besos :)

Patry_hennet dijo...

La verdad es que es una saga muy buena, yo estoy deseando que publiquen Allegiant ya...
Besis :D

Maria Fernanda dijo...

¡Necesito Insurgente ya!
Me encanto el libro. Personalmente no he leido ninguna distopia antes (?) *Sí, no lei LJDH xD*, y este me maravilló. Como tu, Tris me parecio un personaje de los mas real, y en varias ocasiones pensabamos lo mismo :)
Espero poder leer Insurgente luego^^

¡Un beso!

esa estrella... dijo...

Los quieroooo *-* Me llaman muchísimo, así que espero hacerme con ellos pronto >.<
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Sabinela dijo...

Me leí el primer en febrero y me encantó y ya tengo el segundo esperándome, pero como quiero leerlo sin interrupciones prefiero esperarme a terminar los exámenes :(

Muy buena reseña! has plasmado todo lo que pensaba y encima con los dibujitos que son realmente graciosos! muy buena sí!

Besos

Nina dijo...

EN mi pais están tan caros que te desaniman muchísimo.

Anjara dijo...

Me encanta esta saga, estoy deseando que salga el último libro
^_^
Un beso desde Aeternam Dea

Saru dijo...

¡Me alegro que te gustara, hijita!
Divergente me dejó un poco indiferente, quizá las tan buenas críticas y que no noté que pasara gran cosa en el primero, solo al final, pero el mundo creado por Roth es interesante. Estoy a la espera de recibir Insurgente, que por lo que veo, te ha gustado más. :)

dianalastnite dijo...

¡Estoy deseando leer estos libros! Y con tu reseña tan buena ahora tengo más ganas todavía. Me encanta este tipo de historias :)
Tengo el primero en inglés ahí cogiendo polvo, a ver si me animo pronto y me lanzo con él.
Muy buena la reseña ^^

Lorena Luna dijo...

Todas las reseñas que he leído lo pone muy bien y con la máxima nota, tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me organizo y lo empiezo por fin. Un gran reseña guapi :)

Besos :*

Raghe & Ihare dijo...

Yo muero por leer esta serie, muy buena entrada
Besos ya te sigo pásate por el mio

Ever dijo...

Hola guapa!!!
Qe ganas tengo de leerlos! Me muero, tengo que hacerlo pronto
Besotes ^^

Anita dijo...

Las distopías no son mi género preferido y la verdad aunque tengo muchas ganas de leer estos libros sé que igual no me gustan tanto como al resto. Pero aún así, creo que tienen algo de diferente como es la historia de los dos protagonistas, que igual haga que me gusten aún más de lo que lo podrían hacer habitualmente.
Ya me avisaron que la segunda parte es un torbellino donde las cosas se van sucediendo una tras otra sin parar xD
La portada de la tercera parte aunque está muy discutida a mi me parece preciosa!! El tono naranja queda genial!

Muchos besitos guapa!

Anuca dijo...

Tengo muchiiiiisimas ganas de ponerme con ella, seguro que caerá en breve =D
Besin

susana dijo...

Hola!!
Que ganas le tengo al segundo.Lo tengo pendiente ya que el primero hace mucho que lo lei y apenas me acuerdo y no quiero empezarlo sin pisparme de nada, aun asi se que me encanto y que es muy recomendable.
Un beso!!

Vir dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, aunque creo que me esperaré a que estén los tres en español para hacerme con ellos :D Pero aún así como buena amante de las distopías que soy no la puedo dejar escapar!

Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Divergente me encantó y fue de mis mejores lecturas del 2012, así que espero que Insurgente me sorprenda tanto como a ti y me encante :)

Un besito♥

Chris dijo...

Ambos libros me han encantado y espero con muchas ganas el tercero que tiene que ser de lo mejor
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Estoy deseando leerlos!
Un besito preciosa.

Bam dijo...

Divergente aoenas va llegar este mes como novedad por acá y le tengo muchas muchas ganas!
Buenísima reseña, me dejas con muchas ganas de leerlos!
Besos!

Yurika dijo...

Esta fue la primera distopia que lei y la verdad es que me encanta, sobre todo divergente es genial y tengo muchisimas ganas de leerme el 3 porque vale la pena *w*

Akaxu dijo...

Me encantan estos libros, es mi distopía favorita y no entiendo por qué la comparan con LJDH, yo no veo ningún parecido. Los personajes son todos estupendos, yo también me llevé muchas sorpresas. Y Cuatro es un amor *_*

Cerecita* dijo...

Yo le tengo muchas ganas y sé que pronto llegará a mi país, gracias por la reseña guapi, besicos.