martes, 26 de marzo de 2013

La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz






Titulo: La ciudad de la luna eterna
Saga: El Bosque 3/3
Autora: Esther Sanz
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 342
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415580515






Sinopsis:

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…

Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Mi opinión:

Hay libros en los que el misterio hacen que el libro sea mágico y por ello no quiero desvelar demasiado de la historia ya que lo bonito de esta trilogía es ir sorprendiéndose con cada página. Por lo que haré un mini resumen en el que no diré nada de lo pasado anteriormente para no spoilear a nadie y mantener intacta la magia de estos libros.

Tras su viaje a Londres Clara ha vuelto a Colmenar ya que las aguas se han calmado, sin embargo el secreto debe ser guardado y custodiado por lo que se dispone a irse con Bosco. Una carta y sus pensamientos serán lo que la conduzcan a Florencia en busca de sus sentimientos. Allí deberá enfrentarse a nuevos peligros y a la verdad que se les ha escondido durante todo ese tiempo. Pero será su corazón el que más peligre ya que no todo es tan simple como una cree y no siempre es fácil elegir.

Clara está a punto de cumplir los 18 años y ya no está tan segura de lo que quiere. Es una protagonista con la que es fácil congeniar porque vamos viendo su evolución y como poco a poco su sentimientos van cambiando a la par que madura. Es una guerrera a la que no le gusta ejercer el papel de damisela en apuros, es independiente y decidida. Es una chica normal, con sus defectos y virtudes que sabe como ganarse nuestro corazón. Ella no es una heroína pero aun así tiene el valor suficiente para haberme encantado.

Bosco se ganó mi corazón en el primer libro y aunque poco a poco otra persona fue introduciéndose en el, sigue siendo un placer conocerlo un poco mas. No quiero decir demasiado para no desvelar nada de la historia pero la verdad es que es un encanto de hombre y un personajes que merece la pena ser conocido.

Y el tercero en discordia yo no diré quien o que es, pero os puede decir que me enamoró. Entiendo que Clara tenga serias dudas ya que X es perfecto tal cual, con sus defectos y virtudes. Quien ha leído el libro creo que entenderá mi cariño hacía él y que no quiera desvelaros quien es. Solo os digo que es tierno, inteligente, valiente, divertido, tierno y emotivo; no es ni el macho alfa, ni el intelectual, sino una mezcla perfecta de ambos.


Página 182:

La tercera pieza de aquel extraño rompecabezas cruzó un instante mis pensamientos. No había pasado ni un año desde que me entregara a Bosco en la cabaña del diablo y el recuerdo de sus caricias aún latía en mi alma. Todavía le amaba. Y dudaba mucho que algún día dejara de hacerlo…
Pero el amor de Robin había echado raíces en mi corazón y mis sentimientos por él florecían a cada instante como un jardín salvaje. 


Esta trilogía destaca por el misterio que la envuelve y las bonitas leyendas que cuentan en cada uno de los libros y que nos explica el porqué del titulo. La trama está muy bien hilada y los personajes saben ganarse nuestro corazón. Este es quizás el libro con menos acción de los tres pero no por ello el menos intenso ya que está vez Clara tendrá que tomar decisiones importantes. Por fin descubriremos el porqué del don de Bosco y que pasó realmente en la aldea. Todo ello contado con un ritmo ágil que atrapa al lector desde su primera página. Puedo decir que yo lo leí de dos veces, la primera hasta la página 87 y la segunda hasta el final porque era incapaz de dejar de leer.

Los personajes y ese triangulo amoroso son sin duda lo que más importancia tendrá en este libro pero está tan bien planteado que no es para nada molesto sino que cumple lo que muchas veces hemos deseado en un libro. Al estar narrado el libro en primera persona del pasado desde el punto de vista de Clara la entenderemos a la perfección y creo que la autora ha sabido llevarlo tan bien que es sencillo identificarse con ella. Una cosa que me encanta es que Esther Sanz no censura esas escenas subidas de tono tan normales en chicos de esa edad y le doy las gracias por ello. De la parte romántica os diré que es preciosa y que pese a sentir algo de miedo a mi me acabó encantando el desenlace de todo. Aparecerán nuevos personajes que le darán vidilla a la historia y nos reencontraremos con otros que hubiésemos preferido no volver a ver.

Para mi ha sido el final perfecto para una trilogía preciosa y diferente. La historia engancha desde el principio y aunque tenga quizás menos acción que los anteriores los supera. Los supera gracias a la maravillosa pluma de Esther Sanz y esa sensibilidad que pone a la hora de escribir. Creo que en cualquier otra saga no me hubiese gustado el giro que da la historia pero aquí me parece perfecto y muy real. Para mi es una trilogía imprescindible y con este libro pasa a formar parte de mis sagas favoritas. Aquellos que buscan una historia diferente y misteriosa, romántica y muy bien escrita deben leer estos libros. Si por miedo o por no conocer a la autora no os habéis animado por favor hacedlo porque os estáis perdiendo una trilogía preciosa.



Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

17 comentarios:

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola cielo :)
Concuerdo contigo en todo.
Un besito!

Ainoa 13♥ dijo...

Yo también concuerdo contigo

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Hace tiempo que quiero leer esta trilogía :9 Me llama mucho la atención, y además las portadas me parecen preciosas *_* De hecho me fijé en el primer libro por eso jeje Me encantan ^^

Un besote!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo todavía tengo que leer la segunda parte, pero veo que esta última le está gustando a bastante gente :)
Tengo que ahorrar T_T
Besitos :D!

nikky dijo...

" Solo os digo que es tierno, inteligente, valiente, divertido, tierno y emotivo; no es ni el macho alfa, ni el intelectual, sino una mezcla perfecta de ambos."
Has hecho una descripcion perfecta, estoy totalmente de acuerdo contigo, me enamoró por completo.

Muy buena reseña, me alegra que te gustará tanto como a mi.

Besazos!!!

Bells dijo...

Tengo muchas ganas a esta trilogía
creo que me encantará
gracias por la reseña
Un beso

Akaxu dijo...

Los dos primeros libros me gustaron pero los vi muy normalitos por lo que no quiero tener muchas expectativas con este. Clara cada vez me caía peor...a ver si en este me gusta algo más ^^

Ever dijo...

Tengo los dos primeros pendientes, y les tengo muchas ganas, espero leerlos pronto
Besotes!

Nina dijo...

No he leido esta saga pero me gustaria ^^

Lissy dijo...

A mi la verdad es que esta trilogia no me llama mucho la atencion, y ademas si la autora es española omposible para mi haceme con ellos asi que mejor ni me encapricho :P

Cerecita* dijo...

Hola guapa, yo me tengo leído el primero pero no me gustó del todo y si nos cuentas que este tiene menos emoción :/ no sé pero igual le daré una oportunidad, besicos ^^

Ludymila dijo...

me gusta mucho la Serie. xoxo

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Empiezo con el primero mañana!!

Besos!!

Bam dijo...

Tengo que hacerme con el primero aunque sea en ebook n.n
Besos!

Lydia f-sueños dijo...

Ainsss estoy deseando leerlo, los dos anteriores me encantaron :)

Un besazo y gracias por la reseña!

esa estrella... dijo...

Aún tengo pendiente el segundo *-* Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Alhana dijo...

Hola guapa,

Yo leí el primero y no me convenció, así que decidí dejar la serie, pero me alegro mucho de que tu la hayas disfrutado tanto ^^

Muak