jueves, 14 de febrero de 2013

Mystic City - Theo Lawrence






Titulo: Mystic City: La ciudad del agua
Saga: Mystic City I
Autor: Theo Lawrence
Genero: Distopía, Juvenil
Editorial: Montena
N° Paginas: 430
Precio: 15,95€
ISBN: 9788415580430






Sinopsis:

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Mi opinión:

Aria Rose se encuentra en su fiesta de compromiso con Thomas Foster y todo sería perfecto si de verdad recordase a su prometido y si supiese por qué pese a ser guapísimo no la hace suspirar. Según sus padres sufrió una sobredosis de Stic, una droga mágica y peligrosa, y por eso no recuerda nada de los últimos meses. Sin embargo Aria no entiende como puede haberse enamorado de uno de los miembros de la familia Foster cuando ellos y los Rose son enemigos.

Aria no soportará haberlo olvidado todo y sus ganas de saber que pasó la llevaran a las profundidades donde conocerá a Hunter. Poco a poco los horizontes de Aria se irán expandiendo y cada vez se hallará mas cerca de recordar lo mas importante que había olvidado. Pero con las elecciones a la vuelta de la esquina y los rebeldes místicos dispuestos a todo para ganar las profundidades no son el mejor lugar para que se pasee la hija de un Rose.

Aria Rose es una chica privilegiada a la que jamás le ha faltado nada por pertenecer a una de las familias mas poderosas de Manhattan. En un principio parece ingenua y débil de carácter pero poco a poco vamos descubriendo a otra Aria, a esa chica a la que no le gustan las injusticias y esa es la protagonista que me gustó. Es verdad que a veces peca de ingenua y tarda mucho en darse cuenta de las cosas pero es difícil no recordar nada y tener que confiar en lo que te dice la gente porque no tienes mas versiones. Aunque es una chica intuitiva, y la verdad que sus ganas de saber han sido lo que me han hecho creer en ella y al final si bien no es de mis protas favoritas si que me gustó.

Hunter es el chico “misterioso” de la historia. Es un amor y creo que actúa justo como debería. En un principio parece el típico protagonista cachas y chulito pero con el paso de las páginas y sobre todo el final me sorprendió. En este libro aunque muy presente no termina de ser EL protagonista ya que ese puesto lo ostenta Aria, pero lo que he visto de él promete y por ahora me gusta mucho este chico.

Página 26:

Llevo deseando encontrar el amor desde que era pequeña. El amor que ves en la televisión o sobre el cual lees en los libros, ese en el que descubres a tu otra mitad –la persona con la que estás destinada a pasar el resto de tu vida– y de repente te sientes completa. Ese es el tipo de amor que mis padres dicen que comparto con Thomas. ¿Por qué, entonces, cuando me toca, solo siento que me toca?
Siempre he pensado que el amor verdadero me abrasaría. 


Thomas Foster sin embargo es demasiado perfecto: guapo, rico, inteligente y cariñoso.. beurk!! No me gustó desde el primer instante y no me preguntéis porque. No es mala gente pero es un buen político (esto por si no os dais cuenta es un insulto).

De los demás personajes no os hablaré mucho pero algunos me han gustado y otros terminé cogiéndoles manía.

Empecé Mystic City con miedo. Tenía miedo porque estaba viendo que a algunos blogueros no les estaba gustando demasiado, y como no quería leer reseñas decidí leerlo sin ninguna clase de expectativas. Debo decir que si bien me gustó tiene sus defectos. La trama aunque no sea del todo innovadora por la historia romántica al estilo de Romeo y Julieta si que lo es por la ambientación. Nos encontramos en un Manhattan futurista con seres que nunca había visto antes, los místicos. Por lo tanto tenía los ingredientes que me suelen gustar en una novela. ¿Cuál ha sido el problema principal? Lo que no me ha gustado ha sido que el libro, la mayoría del tiempo, sea tan previsible. Al leer iba sabiendo de antemano lo siguiente que iba a pasar y la verdad que si no lo hubiese sabido lo hubiese disfrutado muchísimo mas.

La pareja protagonista me gustó y todo lo que pasa entre ellos me pareció normal, no me indigné por amores acelerados ya que me imaginaba lo que iba a pasar y bueno lo cierto es que me gustó aunque espero mucho mas de ello. Lo bueno es que nos hacemos una idea muy clara de estos personajes y a mi me ha encantado ver como Aria va abriendo los ojos y se va convirtiendo en alguien nuevo. Esa es la protagonista que espero ver en los siguientes libros y que espero me guste cada vez mas.

Para finalizar la reseña os diré que a mi me parece que los defectos de este libro no son incorregibles. La historia en si me ha gustado; la ambientación, los místicos y la pareja. Por lo tanto, tengo ganas de ver como sigue y estoy convencida de que a partir del siguiente libro tendremos mucha más acción. Por otra parte al final del libro si que me sorprendieron ciertas cosas y no se.. me gustó mucho. Siendo un autor nobel, Theo, necesita pulir ciertos aspectos pero yo os digo que la historia promete y espero de verdad que logre mejorar esas cosillas que hacen que no me haya llegado a gustar tanto el libro como debería. Estoy contenta de haberle dado una oportunidad al libro porque algo me dice que puede ser una buena trilogía siempre y cuando los siguientes libros sean menos previsibles.


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi es que me gusta es la portada xD lo demas no sé. veo lo ismo de siempre

María dijo...

Hay reseñas de todo tipo por la blogosfera, pero creo que este no es mi estilo de libro.

¡Saludos!

Brenda Velásquez dijo...

Yo le tengo muchas ganas :) espero que me guste tanto como a ti, muy buena reseña guapi, besicos ^^

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que este libro tiene una muy buena pinta :D

Un beso y gracias por la reseña!

La estación de las letras dijo...

Yo seguramente que le de una oportunidad...

Besos!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

La verdad es que pinta bien, ye so que al principio no me convencía ^^ No sé si finalmente lo leeré, porque tengo demasiados acumulados, pero bueno, nunca se sabe ^^

Un besote!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! El libro me atrae, aunque lo comentas de que es predecible no me gusta mucho. Gracias por compartir tu opinión.
Besos!!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas pero intento no hacerme muchas expectativas porque leo bastante lo de que es previsible.

Chris dijo...

Es un libro que me llama bastante, pero he leído en muchos sitios que peca de predecible, así que no se.
Besotes

Luna dijo...

Pues me lo apunto para leerlo.
Gracias por la reseña.
Un beso ^^

Bam dijo...

Me llama mucho la atención la historia esperare a ver si llega por acá n.n
Besos n.n

Hina dijo...

Al principio me llamaba la atención, hasta que leí que era muy predecible. Cuando salga la segunda parte si esos errores como dices, se pueden corregir y leo buenas opiniones me animaré.
Un beso!

MyuMyu dijo...

Me llama mucho aunque sea un poco previsible y la historia de amor resulte algo empalagosa. Creo que es un libro que me gustará.
¡Besos!

Saru dijo...

Ya leí por Twitter que comentabas que te estaba gustando pero que era bastante previsible. Aunque en general no está recibiendo muchas puntuaciones positivas, a mí me sigue llamando. Quizá me pase como a ti, pero creo que al menos sería una lectura amena :)

Besitos, hijita!

Gaby G dijo...

Yo habia visto este libro por los blogs pero de verdad no tenia idea de que se trataba. No suena mal :)

Alhana dijo...

Jaja, me encanta tu definición de Thomas, lo de que político es un insulto me ha llegado al alma ;P Y a mí también me dio mala espina desde el principio, demasiado bueno para ser verdad ^^

Por lo demás, a mi Aria me cayó un poco peor que a ti, pero es verdad que mejora conforme avanza el libro, tengo esperanzas en la continuación. ^^

Un besito. Muak

LittleReader dijo...

Lástima que no haya estado a la altura de los lectores (antes de que saliera todos lo ponían como muy buena pinta, y creo que ha decepcionado en general) Peeero, continua llamándome algo, así que si tengo oportunidad pues seguro que caigo :P (las portadas me llaman, soy débil, lo sé *-*)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me gustó un poquito más que a ti, pero todos estamos de acuerdo en los puntos débiles de la novela. Es que todo se ve venir de forma muy fácil. Espero que esto no suceda en los siguientes.

Besos

Babel dijo...

Sí que están diciendo q es previsible y no muy buena, sólo llevo unas 60 páginas, pero me está pareciendo muy maja. Y es verdad, el mundo futurista es una maravilla, aunque complicado ;o) Cuánta seguridad, y esa droga! Wow.
Besotes místicos.

Franela dijo...

Me llama mucho este libro^^ ¡Gracias por la reseña!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo voy por el capítulo 12 y opino igual que tú, al menos por ahora ajajaj aunque a mi Aria no me parece que le falte caracter sino más bien que no es tan expresiva como otras protagonistas xD
por ahora me está gustando bastante, pese a lo previsible, espero que siga así :)
Besitos :D!

Nicis dijo...

Este libro de momento no me llama nada, sobre todo porque todo el mundo habla de lo predecible que es la historia, aparte ya estoy un poco taimada con tantas series que sigo a la vez xd

Besos!

Bells dijo...

A mi también me gusto pero que fuera tan previsible no tanto
un beso gracias por la reseña

Unknown dijo...

Aiss, pues yo he decidido no leerlo. Ya he leído de todo sobre el libro, aunque el tema de la ambientación me sigue llamando poderosamente la atención, no te lo voy a negar (y la portada :3). Pero nada, que tengo mil libros por leer y paso de este.

¡Un besote wapi!

Koneko-chan dijo...

Yo tengo que empezarlo aún pero la verdad es que todos coincidís en lo de previsible, así que ya iré preparada.
Un besote!!

Anuca dijo...

Este libro me llama la atención desde hace un tiempo principalmente por su portada (ains... soy así de superficial ^^), pero casi todos coincidís en os ha decepcionado un poquito. De momento creo que lo voy a dejar pasar pero quien sabe en el futuro =D
He descubierto tu blog y me quedo, es precioso.
Un besin