miércoles, 20 de febrero de 2013

La Heredera - Elena Garquin







Titulo: La Heredera
Autora: Elena Garquin
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Pàmies
N° Paginas: 350
Precio: 17,95€
ISBN: 9788415433156






Sinopsis:

Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.

Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.

Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

Mi opinión:

Poco mas puedo resumir sin llegar a entrar en detalles que harían que alguien acabase queriendo matarme. Así que por una vez pasaré directamente a reseñar el libro sin pararme a hacer un resumen que me parece mas que completo tal cual lo ofrece la editorial. Antes de comenzar la reseña me gustaría deciros que este libro fue una lectura especial ya que la autora es de mi ciudad y me hizo mucha ilusión leerlo. Aprovechando le haré una entrevista y pronto la tendréis en el blog para conocer un poco mas a una autora novel que promete mucho. Ahora hablemos un poco de los personajes.

Elena Robles es una mujer fuerte y decidida a la que le han recluido desde los 10años en una ciudad cuando ella ama el campo por encima de todo y desea recuperar su libertad y volver a La Dorada. Es una mujer valiente que no teme arriesgarse cuando lo cree necesario, una mujer con buen corazón, inteligente, valiente, cabezona y atrevida. Podría decir que me gustó mucho pero la verdad es que no terminé de cogerle cariño ya que a veces me parece que es un poco caprichosa la verdad. Aun así es un personaje con mucho carácter y una personalidad apasionada que la llevará a experimentar unas cuantas aventuras.

Diego de Casanueva es uno de los terratenientes mas ricos de la zona. La mayoría sabéis que me encantan los libertinos con un corazón fiel, amables, irónicos y apasionados. Son mi debilidad eso está claro, por ello Diego me gustó tantísimo. Creo que llegamos a conocerlo mucho mejor que a Elena y me ha gustado mucho su forma de ser tanto con ella como con sus empleados. Es una buena persona que pese a su pose engreída me conquistó. Eso si, él también es muy cabezón lo que hará que discuta bastante con Elena y esos diálogos o negociaciones serán de lo mas divertidas.


Páginas 31-32:

– ¿No le parece que está tratandome con demasiada intimidad?
Echando un rápido vistazo a su alrededor, Diego le puso un dedo en la boca indicándole silencio y luego la cogió  de la mano, arrastrandola hacia uno de los ventanales, libre de miradas indiscretas.
– ¿Quiere que hablemos de intimidades? –preguntó a su vez–. Pues bien, le diré que hacía tiempo que no estaba tan encantado con una compañía femenina. Esta noche habrá aquí mujeres hermosas, pero le aseguro que todas palidecen a su lado. –Su tono de voz fue bajando hasta convertirse en un susurro, y la intensidad  de su mirada fue subiendo a medida que acercaba la boca a su oído–. ¿Quiere hablar de intimidades? –repitió–. Le diré que me parece una gloria estar conversando con una mujer que tenga réplica e ingenio además de belleza, y que en estos momentos me encantaría estar a solas con usted para poder besarla hasta hartarme…Aunque dudo que me hartara en algún momento. Despues la acariciaría durante mucho tiempo, hasta que me suplicara, que gimiera o que gritara como los amantes a los que estuvo a punto de sorprender… Eso, señora mía, si que sería algo íntimo.


El Marqués, misterioso bandolero con el que te puedes cruzar en la sierra cuando menos te lo esperas. Es un hombre que persigue un propósito que no os contaré, un hombre justo con un código moral bastante estricto que ayudará a Elena siempre que pueda. Los encuentros entre ellos son memorables de eso no hay duda y me gusta mucho su carácter y personalidad aunque yo personalmente prefiero a Diego ;) No digo mas.

Personajes secundarios hay unos cuantos pero a parte de los protagonistas destacaría a Catalina, Pablo, Rosalía, Juan, Lorenzo y Don Fabián. Todos dan juego pero sin duda él que hace que todo sea mas misterioso y movidito es Juan.

El libro está muy bien escrito, la ambientación es magnifica y el ritmo es ágil. Nos encontramos con unas cuantas escenas de acción que animaran la historia, pero es sobre todo su sensualidad y los diálogos entre Elena y Diego quien le darán un toque especial. La trama me parece diferente la verdad, me recuerda un poco al Zorro aunque es diferente y me fascinó al igual que en su día lo hicieron las series y las películas de ese bandolero me tenían fascinada. Por lo tanto lo disfruté como una enana. Hay cosas que tenemos bastante claras desde el principio aunque llegan momentos en los que una termina dudando,  cosa de lo mas extraña, pero hay otras que no te lo esperas. El final y el porqué alguien quiere hacerse con la herencia de Elena me sorprendió aunque en algún momento me lo llegué a oler.

De los protagonistas os diré que me encontré con un problema y es que, a mi parecer, creo que no se profundiza lo suficiente en Elena. Puede que sea simplemente que no congenié con Elena y que por lo tanto tengo la impresión de que no se profundiza en ella, aunque lo cierto es que su personalidad es bastante marcada. Me gusta que sea una mujer valiente y decidida pero no me gusta que lleve tan lejos su cabezonería y en alguna ocasión he querido zarandearla por ser tan idiota con Diego. Lo que si destaco es la forma que tiene la autora de mezclar pasión y sentimiento de tal forma que el amor vaya surgiendo poco a poco pese a que la atracción esté presente desde el principio de la historia, el que no haya te quieros precipitados me ha encantado.

El libro me ha sorprendido para bien, demostrando una vez mas la calidad de nuestros autores nacionales. Sin duda estaré pendiente de los siguientes libros de Elena ya que me parece un libro hermoso pese al pequeño defecto que le encontré. En resumen, es un libro lleno de escenas sensuales, con diálogos memorables y la dosis justa de misterio para que hagamos trabajar un poco el cerebro preguntándonos quien está detrás de todo. Un libro diferente, con una ambientación hermosa y una relación romántica apasionada que acaba convirtiéndose en una bonita historia de amor. Es un libro que os hará descubrir una España donde la guardia civil acaba de hacer su aparición, donde los bandoleros se esconden en la sierra y donde el amor puede surgir cuando uno menos se lo espera y de la forma mas desvergonzada posible. ¿Puedo decir algo mas para que le deis una oportunidad a una autora que viene pisando fuerte?


Gracias a Pàmies por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

18 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Tiene muy buena pinta... :D Si no estuviera tan "atascada"... Igual le termino dando una oportunidad más adelante :P

Leafa dijo...

Pinta bien pero, por ahora, no creo que lo lea. Algún día, me lanzaré con este tipo de género =P
Besos ^^

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo...

Hola (^_^)

Le daría una oportunidad bien merecida, pero perdería puntos si me recordase a otra historia. Lo leería igual.
Lo que sí es verdad es que la portada no me convence del todo con el resto de la historia. Me recuerda más bien los Hihglander :S
Cosas mía jajajajajaja

Me gusta tu reseña, muy completa ^^
Un beso :)

Aya dijo...

La verdad es que suena bien. Me lo apunto para ver si algún día consigo darle una oportunidad, por lo visto bien merecida.

Anónimo dijo...

LOL Chris xDD fotos de autores latinos *O* me gustaria leerlo!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Al principio no me animaba, pero tras dos reseñas que ya llevo hoy, jaja y además bastante positivas... creo que sí, lo leeré ^^

Un besote!

Alyss dijo...

Hola cielo! justo acabo de leer otra reseña del mismo libro >.< y no sé que me pilla de curiosidad, fíjate tu jajaja
Un beso y gracias por la reseña :P

Franela dijo...

Lo conocía, pero no sabía que tenía tan buena pinta^^ ¡Gracias por la reseña!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Brenda Velásquez dijo...

Quiero leerlo :) gracias por la reseña guapi, besicos :)

. . VanesSa * dijo...

Hola guapa!! No lo conocía el libro y parece estar bien pero de momento no lo leeré...tengo muchos libros en espera y quiero bajar el número de mi lista jajaja
Un besito y gracias por la reseña!! :)

Hikari dijo...

Bueno a mi no me llama mucho >.< No sé exactamente porque, creo que no es el tipo de novela que me apetece leer últimamente, pero le deseo suerte a la autora :P ¡Besitos!

Bam dijo...

Me llama la atención n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Alhana dijo...

Hola guapa, pues primera noticia que tengo del libro, aunque ya sabes tú que yo es que no soy muy aficionada a la romántica...

Pero bueno, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a pesar de los defectillos de la protagonista

Un besito. Muak

Koneko-chan dijo...

Este están en mi listilla de futuras adquisiciones, por lo que veo sus personajes terminarán encandilándome. Gracias por la reseña, un besote!!

Candy dijo...

Ahora mismito me lo estoy leyendo, y por ahora me esta gustando, lo he empezado sin expectativas, y al principio no me estaba enganchando, pero según e ido leyéndolo me ha atrapado mas y mas, ya pronto cuelgo la reseña, me falta un poquitin para acabarlo.
Besos.

Miss_Cultura dijo...

Hola guapa
Ya le habia puesto el ojo en el encuentro de RA, y me llamo la atención pero al ser una autora novel y no saber que podria encontrarme lo deje pasar y me encuentro con tu reseña <3 aunque me fastidia el no empatizar con un personaje mucho :(
pero adoro cuando los autores mezclan dialogos ingeniosos, pasión... <3 le daré una oportunidad el próximo mes

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Los cuenta cuentos dijo...

Si lo tiene alguien me lo puede mandar mika12431@gmail.com