domingo, 1 de julio de 2012

Designio - Amanda Hocking






Título: Designio
Saga: Lazos de Sangre IV
Autora: Amanda Hocking
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino
Nº páginas: 372
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788408005759





Sinopsis:

¿Puede el amor durar toda la eternidad?
Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae. Pero un espantoso acontecimiento les hace volver a Minnesotta. A Alice cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva: ¿qué hacer con todo ese tiempo? Y lo más inquietante: ¿seguro que quiere compartirlo con Jack?

Su creciente inseguridad respeto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif, el licano que conoció en Finlandia, hacen tambalear los principios de la vida de Alice, con imprevisibles consecuencias. Sólo ella puede tomar una decisión basada en mucho más que el amor, que le hará finalmente madurar por sí misma.

Mi opinión:

Tras el resumen poco mas me queda deciros para no destriparos el libro, cosa que odio. Así que solo añadiré un par de cosillas al resumen de la editorial.

Alice se encuentra en una etapa de su vida en la que la inmortalidad ya no le parece tan atractiva y se esta replanteando muchas cosas. Peter y Mae se han ido a Australia y ella y Milo decide ir a visitarlos durante el verano, pero una llamada de Jack los hará volver de forma precipitada a casa debido al asesinato de uno de sus conocidos. Alice se lo tomará como un reto personal y decidirá investigar los crímenes que se han producido y así hacer justicia. Sin embargo las cosas no serán tan fáciles como parecen y deberá tomar decisiones acerca de su futuro que pueden cambiarlo todo.

Alice sigue siendo un personaje que a mi me gusta mucho y es que es una chica valiente que no duda en hacer lo que le parece correcto. Es sin duda el personaje que mas ha ido creciendo a nivel personal de todos y ver como en este libro se replantea su vida me ha encantado. Sin duda es una protagonista que me gusta aunque no pase a formar parte de mis favoritas debo decir que me encanta que demuestre ser mucho mas independiente de lo que parecía al principio.

Jack me gusta pero sigue sin enamorarme y eso se debe a Peter que me tiene tan embobada que no entiendo a Alice. Sin embargo Jack cada vez me parece mas maduro y eso me gusta y no puedo negar que es un amor, aunque a veces no tome las decisiones correctas. Digamos que es el chico ‘‘bueno’’ del libro y a mi me gustan mas atormentados. Aun asi os encantará porque es genial.

Luego como secundarios tenemos a Peter, el tercero en discordia, que como he dicho en las reseñas de los libros anteriores me cautivó desde el principio y si Alice no lo quiere yo me quedo con el sin problema. También están Milo y Bobby que son una pareja que me encanta y en este libro he conseguido encariñarme muchísimo con el segundo. Mae, Ezra, y Olivia que son personajes que adoro. Leif del que sabremos mucho mas… Etc.. Sin duda todos tienen su importancia y son inolvidables.

Como veis, yo no soy de esas personas a las que la saga no le gusta sino que me alegra haberle dado una oportunidad al primer libro. Ahora a falta de un libro para finalizar la saga me pregunto como lo harán, ya que echaré de menos a cada uno de sus personajes. Este libro ha tardado un poco en engancharme la verdad, pero en cuanto lo ha hecho no he podido dejar de leer. Para mi la autora podía haber cerrado la saga con este libro, sin embargo ha decidido ahondar mas en el personaje de Alice y demostrarnos que si bien el amor es una parte importante en la vida de una persona no puede llenarla por completo.

Me ha gustado ver como Alice se adapta a su nueva vida y como se pregunta que desea hacer. Ha sido bonito ver como se enamoraba, pero también es bonito ver como madura. Por otra parte iremos conociendo mejor a otros personajes y eso ha sido genial. Me gusta la forma que tiene Amanda de darle su momento a cada uno de sus personajes aunque no sean protagonistas si que les da la importancia que se merecen.

Este libro ha sido distinto a los anteriores y eso me ha encantado. Puedo que no sea el mejor de la saga pero se nota que la autora va mejorando. Eso si, espero con muchas ganas el ultimo libro para ver como terminan todos, aunque me vaya a dar pena tener que despedirme de ellos. La mayoría sabéis que es una saga que tiende a crear opiniones opuestas pero antes de juzgar deberíais darle una oportunidad porque a mi me está gustando mucho. Si os gustan las historias de amor, acción y con vampiros, este es sin duda vuestro libro.



Gracias a Destino por el envío del ejemplar.

                                                         Cristel – AnGeL-EliXiR

20 comentarios:

Unknown dijo...

Me llama mucho esta saga, espero hacerme con ella.
Gracias por la reseña.

Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Solo he visto la nota que le has puesto porque no he leído ninguno de lso anteriores y no quiero comerme algún spoiler :P
Me gustaría leerlos :)
Besitoss :D!

Bam dijo...

Me tengo que poner con esta autora pronto n.n
Besos!

Bam dijo...

Me tengo que poner con esta autora pronto n.n
Besos!

Anónimo dijo...

A mi realmente no me llama esta saga!

besos!

Unknown dijo...

a pesar de que no me gustó nada el primer libro y no pienso leer sus continuaciones, me alegro de que a ti sí que te esté gustando. Y de que los personajes maduren xD
Beeeeeeesos

Akaxu dijo...

Yo dentro de poco por fin empiezo a leer el primer libro de la saga que le tengo muchas ganas.
Besos!

Unknown dijo...

A mi no me gusta ni la saga ni la autora XD leí hasta el segundo libro y no creo que siga.. Pero me alegro de que a ti si te guste jeje ;) Besos

Brenda Velásquez dijo...

A pesar de las malas críticas que tiene esta saga yo quiero darle una oportunidad seguro que me engancha como a ti, buena reseña seguro que para la feria me hago con ellos, besazo.

Núria Homs dijo...

Hola!!
Bueno yo con esta saga, también estoy muy contenta, y la semana pasada terminé de leerme el segundo libro, por lo que cuando tenga tiempo, voy a devorar el tercero. Juju!!
Bestitos!!^^

Josephine dijo...

Hola!
Tengo ganas de leerlo pero aun no se cuando podre hacerme con él
Besitos!

Arim* dijo...

Le tengo muchísimas ganas a está saga es que me llama un montón *.* un besitoo!

Hancastera dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Además hace tiempo que no leo un libro sobre vampiros y ya toca.
La verdad es que has hecho que le tome cariño a Alice sin ni siquiera conocerla.
Me encantó la reseña
Besitos ^.^

hada fitipaldi dijo...

No me he lanzado aún con esta saga, y tus reseñas me atraen, pero creo que esperaré un poco para leerla, ya que tengo otras lecturas antes. Besikos

Alyena dijo...

no he leido nada de esta mujer. Tengo el de El viaje, a ver si me pongo pronto con él

besotes y gracias por la reseña

Hikari dijo...

Empecé la saga, pero la verdad es que no he podido continuarla....está bien eso de leer reseñas que la pongan bien, así a ver si poco a poco me animo a retomarla :) Besos guapa!

Bells dijo...

Aun he podido leer el primero solamente asi que aver si consigo poder leer de alguna forma el resto
besos

LittleReader dijo...

Esta saga no es que me llame mucho, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

El viajero! dijo...

Siento tener no estar deacuerdo contigo, pero, me parece que esta saga es como tomar a Crepusculo y meterlo en una licuadora con Cronicas Vampiricas de L.J. Smith. No aporta nada nuevo, todo es lo mismo; salvo el personaje de Milo (el cual fue el mejor personaje del primer libro por ser el mas real), aunque en el resto de la saga le cambiara su personalidad, pero con la inclucion de Boby a su vida le regreso el encanto

Unknown dijo...

ya hace un buen tiempo que me he convertido en una amante de las sagas de vampiros , he leído desde las mas populares hasta otras menos conocidas y por otra parte debo de decir que hasta ahora no había encontrado una saga mas frustran te , melodramática ,aburrida y predecible . la verdad es que en el primer libro llegue a pensar que todo se volvería mas interesante después pero eso no paso. Por ejemplo la protagonista siempre llorando por cualquier tontería no izo mucho por agradarme a diferencia de Peter que sin quererlo ha llamado mi atención y el que la protagonista se quedara al final de la saga con Jack un personaje que aunque alegre y simpático resulta de lo mas aburrido , poco convincente y cero romántico en lo absoluto no izo mas que volver a decepcionarme en muchos sentidos y acentuar mi sentimiento de aburrimiento y frustración. Esta saga independientemente de lo que piensen sus fans me resulto una completa perdida de tiempo de los tres días que me llevo leerlo .
sin embargo y apesar de todo aun espero tener la oportunidad de leer la obra sirenas con lo que espero reivindicar mi opinión sobre esta autora .