martes, 27 de diciembre de 2011

Luz de Luna - Rachel Hawthorne






Título: Luz de luna
Saga: Guardianes ocultos I
Autora: Rachel Hawthorne
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Factoría de Ideas
Nº páginas: 242
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788498006131





Sinopsis:

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Mi opinión:

Kayla ha ido a trabajar al bosque donde asesinaron a sus padres para afrontar su miedo e intentar que su vida sea normal. Allí conoce a Lucas, su jefe, que la atrae enormemente pero del que tiene miedo por despertar fuertes sentimientos en ella. Por eso cuando un excursionista guapo llamado Mason se cruza en su camino elige lo fácil y se deja tentar por una relación en la que no corre el riesgo de salir dañada. Pero Lucas resulta ser un hombre lobo o cambiaformas como él dice y le revelará a Kayla cosas sobre su pasado que cambiaran del todo su vida. No solo deberá elegir entre Lucas y Mason sino que se afronta a peligros mucho mas grandes de lo que pensaba.

Kayla es una chica normal, a la que le preocupa su aspecto y las cosas típicas de una adolescente pero de pequeña vio morir a sus padres y desde entonces se busca a si misma. Es una chica cabezona a la que no le gusta sentirse inferior, una luchadora. Por otra parte tiene la mente echa un verdadero lió lo que hace que no haya llegado a apreciarle del todo ya que a veces me ha parecido un poco superficial. Podría decirse que es una mezcla de aventurera y pija lo que no llego a entender bien, pero debo decir que yo también me sentiría un poco confusa si me soltaran las cosas tan de golpe. Lo que me gusta de ella es su determinación y la lealtad que demuestra tener hacia Lucas, es bastante intuitiva y eso me gustó mucho.

Lucas se puede decir que es el típico macho alfa pero me gusta que si bien es posesivo también demuestra ser una gran persona dejando que Kayla tome sus propias decisiones. Lucas tiene ese halo de peligro que me gustá pero luego es protector y tierno con los que quiere. He echado de menos llegar a conocerlo en profundidad ya que no es muy hablador y al estar el libro narrado por Kayla solo puedo guiarme por sus actos y algunas palabras.

Paginas 166-167

- Siempre puedo seguir la huella de tu olor.
- ¿En serio? ¿Quieres que te dé un trozo de tela o algo para que te acuerdes?
- No, pero... -Lucas se inclinó sobre mi cuello. Lo oí inhalar-. Hueles tan bien. Te encontraría en cualquier parte.


Mason es un poco empalagoso para mi gusto y la verdad es que no he llegado a apreciarlo en ningún momento. La verdad es que no le entiendo sentido a su ''atracción'' por Kayla y no puedo decir nada bueno de el. Si bien es un personaje necesario en la historia, quitaría la parte amorosa, ''el triangulo'' ya que no le veo ningún sentido. Es un chico que no me ha caído nada bien la verdad.

De la trama os diré que es mas bien floja, es verdad que me gustó la ambientación y todo lo relacionado con los cambiaformas pero para mi gusto el libro es un poco soso. Falta acción, pasión y sobra el triangulo amoroso al que como dije no le encuentro sentido. Según mi punto de vista la autora no ha sabido aprovechar la gran idea que a tenido ya que si bien la lectura del libro ha sido entretenida y ágil no ha llegado a marcarme hasta el final. El final si que me ha gustado ya que ha sido muy romántico y tierno y es una pena ya que estoy segura que este libro podía haber sido mucho mejor.

Los personajes me han gustado pero me hubiese gustado que se profundizara mas y la verdad que solo llegamos a conocer bien a Kayla y a veces se va por las ramas. Entiendo que es una adolescente pero a veces me ha parecido superficial cuando en otras ocasiones realmente me ha gustado.. Lucas sin embargo me ha gustado durante todo el libro pero he echado de menos alguna discusión con Kayla, por eso digo que al libro le falta pasión.

Del libro os diré que me ha dejado un sabor agridulce ya que aunque el principio se me hizo un poco repetitivo, el final me gustó mucho. Intentaré leer los siguientes libros pero cuando los encuentre a buen precio ya que aunque la historia es interesante y entretenida no llega a pasar del regular y es una verdadera pena. Lo que si os digo es que se lee rápido y que si bien no es una maravilla para pasar un buen rato no está mal y quizás la autora mejore en los siguientes libros de la saga.


Cristel - AnGeL-EliXiR

38 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Puff... No me llama nada... Otro topicazo!!! Autores por dios!! Podéis ser mas originales??? XDDD

Иαττ ‏ dijo...

Me suena mucho el libro, pero no me llama mucho

S a n d r a dijo...

A mí no me gustó demasiado, me pareció que la actitud de los personajes y la trama cambia muy bruscamente... pero sí, es bueno para pasar el rato y yo también intentaré leer los siguientes, simplemente por curiosidad.

¡Nos leemos!

Vir dijo...

Pues yo le tengo bastantes ganas, aunque si dices que es muy repetitivo y que el triangulo amoroso no tiene ni pies ni cabeza... seguramente me haga con él porque tengo los dos siguientes y me apetece leerlos...

Gracias por la reseña Cristel!

Un besazo ^^

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas aunque no espero que me vaya a gustar mucho, con que sea entretenido me vale.
Besos!

Chris dijo...

Me llama este libro bastante, y ya que dices que es ligero y rapidito a lo mejor le doy una oportunidad.

Besitos

Nune Martínez dijo...

La verdad que este libro cuando lo leí en su día no me acabó de gustar, había algo raro que no me gustó, y eso que en varias ocasiones he estado a punto de comprarme las secuelas, pero me tiran para atrás.

Ya veo que también compartimos la misma opinión con este librito.

Felices fiestas guapísima!!
Besitos mil!

Oly dijo...

Lo tengo en la estantería esperando ^^ Espero que me guste un poco más que a ti... pero tal como describes lo que no te ha gustado, me da la sensación de que me pasará lo mismo... xDDD Ya te contaré
Besos

Bells dijo...

Lo he leído y opino lo mismo que tu
creo que la autora pudo haberle sacado mas partido
A mi me dejo un poco indiferente el libro
Un beso

Unknown dijo...

Leí este libro hace un tiempo (aunque no lo he reseñado) y me gustó bastante, tampoco creo que sea una maravilla pero si es bueno para pasar un rato agradable, y también coincido en lo del triángulo amoroso, Mason me sobraba constantemente.

Un beso!! :):)

Silvia (Divagadora) dijo...

Jo Cristel, coincidimos al 98% con este libro (ese 2% es porque creo que igual me gustó incluso un poco menos que a ti...o eso o lo puse más a caldo XD).

A mí Kayla me pareció caótica, como bien señalas tiene un follón mental que ni ella misma sabe lo que ha pensado con anterioridad. Y es una pena no saber más de otros personajes, entre ellos Lucas...el tiempo que la autora dedica a esa especia de "relación" Mason-Kayla se lo podría haber dedicado a Lucas, la verdad, porque como a ti el triángulo ese me pareció ridículo...

Y bueno, con lo demás pues es que pienso igual: la trama es muy sosa, de hecho me costó leerlo porque me aburrió bastante al principio. El final fue realmente bonito, y la autora debería haber jugado más con eso...me pareció muy desaprovechado, y es una pena.

Pensé en comprarme los siguientes, pero no me gastaré el dinero en ellos (como tú, vamos, y como tu caso con Hades XD). Además con "Luz de luna" ya se sabe cómo terminará el 2º, y por lo visto Lindsey se hace un poco pesada en su indecisión...y sabiendo de antemano con quién se quedará...pueees...XD El que me apetece más es el de Brittany, pero sobreviviré si no lo leo.

Besitos wapa!!

Anónimo dijo...

Pues un libro tan regular no me llama la atencion.. pero cuantos lucas hay en la bloggosfera...

besos

Eli dijo...

Pues no me llama demasiado tampoco... esta en mi pais pero meh..

besos!

Victoria dijo...

No me acaba de llamar la atención...pero bueno,como dices que esta entretenido si un día me apetece algo sencillito quiza lo lea :D
Muak ♥

Maru dijo...

En Argentina primero sacaron el segundo de esta saga, y ahora recién este. Y te digo que Luna Llena, el segundo, es mejor. Hay otro triángulo amoroso, uno de los dos chicos me encantó y con el otro ella (Lindsey), no tenía química.
Yo todavía me estoy decidiendo si leer este o no, porque ya sé cómo termina, pero me parece que Lucas me va a gustar.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hmm.. ahora lo pensare dos veces. Pensaba comprarlo, pero ahora no. Me imaginaba algo distinto.
Gracias por la reseña.

Besos

Bam dijo...

Estoy deacuerdo contigo n.n, buena reseña!
Besos

Babel dijo...

No he leído mucho sobre estos temas, así que no me importaría empezar por éste aunque no sea de lo mejor ;o) Sip, creo q abusan de los triángulos, por qué siempre hay uno? No sabes q una pareja se basta y se sobra, y q 3 son multitud? XD
Besotes lobunos.

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama bastante la atención, espero poder leerlo algún día y que no me deje ese sabor agridulce en la boca ;D
Gracias por la reseña!

Un besito!

SaggaraMBooks dijo...

La saga no pinta mal incluso lo tengo apuntado para darle una oportunidad.

Un Saludo

LOIDA dijo...

No entiendo como la autores no se cansan de escribir siempre lo mismo.
Si en esa historia no hubiesen licantropos ni nada por el estilo me lo leería,por que la historia pinta bien, pero estoy cansada de ver lobos en todos los libros. No se por que pero tienen la manía de gastar un tema hasta el aburrimiento y eso no beneficia a nadie.
De todas maneras... muy buena reseña jeje
1 besito!!

Ángel oscuro dijo...

Vale, lo reconozco. La primera vez que supe de este libro me llamó la atención, cuando vi más o menos de que iba, deespués de leer reseña no me llamaba tanto, pero después de saber que era saga, huí despavorida hacía el lado contrario xD

No creo que lo lea, pero bueno nunca se sabe!

Un besotee :D

Brenda Velásquez dijo...

Muy buena reseña guapi :)
Yo lo lei y también me gusto algo es una historia que se lee super rápido pero senti que le faltaba algo más, me encanto tu reseña un besin.

. dijo...

mmm este libro me lo había encontrado varias veces, pero no me llamaba... sin embargo por tu reseña, a pesar de los aspectos negativos, como que es repetitivo y tal, ha hecho que le tenga ganitas ajajajajaj

Besitos y muy buena reseña!!

sil dijo...

No me gustó mucho, y el final a mí me pareció pobre. No creo que lea los siguientes, sobretodo porque la protagonista me cayó fatal, y me pareció todo lleno de tópicos.
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Un beso

Arim* dijo...

No le he leído pero no me llama mucho :S Un besito!

Nidale dijo...

Tengo ganas de leerlo por eso de los hombres lobo y tal, pero parece ser que es bastante flojillo... es una pena la verdad!

Besotes neni

Fany dijo...

La portada me encanta y el tema de los lobors ultimamente me esta llamando la atención, aunque parece un poco flojillo pero puede que le de una oportunidad. Muakss

Mr. Sandman dijo...

No es la primera crítica que oigo así, la verdad me tendré que plantear eso de que sea bueno, ya veremos.
Gran reseña guapa, y espero que estas fiestas estén yendo bien, un besote.

Saru dijo...

Creo que tu opinión es parecida a la mía. También me gustó pero algunas cosas se podrían haber mejorado... pero bueno, creo que leeré la continuación :)

Un besote, hijita, felices fiestas!

~Lectora Voraz~ dijo...

No sé, quiero leerme este libro pero estoy un poco cansada con los triángulso amorosos que no aportan nada, esos que no tienen en sentido. En fin... es posible que me acaba animando ^^

Besotes!

Lid dijo...

Al principio me llamó mucho pero después fue decayendo mi opinión sobre él, es que esos detalles de mal triángulo amoroso, chica algo superficial... a veces fastidian mucho >.<

Besos ^^

susana dijo...

Hola!!!!
Me ha encantado tu reseña y aunque no te ha gustado mucho me lo leere igualmente, porque me llama mucho y nunca se sabe puede que me guste.


Besos y Feliz navidad.

Talismán Dreams dijo...

Yo le tengo curiosidad la verdad. Y como mi hija le tiene echado el ojo, seguro que terminará cayendo en nuestras manos.

Gracias por la reseña, una lástima que no te haya entusiasmado.

Un besito!

Alhana dijo...

La verdad es que no me van mucho los libros de hombres lobo... Así que creo que no me animaré. Muak

María A. dijo...

A mi parecer este libro es meramente introductorio; me gustaron más los que le siguen. La saga, en su conjunto, es entretenida :D. En el 3ero y 4to libro comienzan los 'conflictos' de los Guardianes y hay un poco más de acción, pero el romance sigue teniendo el primer plano.

Que bueno que te llegara (¡por fin!), lo leyeras y reseñaras xD

Salu2!

Lissy dijo...

Me encanta la portada..pero nada mas, no creo que lo leyera XDD

Besos!!

Kenya dijo...

Yo no he leído nada de lobos, pero ya tengo un par de libros pendiente. Este me atrae y la portada me encanta... pero no sé si me animaré.
Un beso!